Seleccionar página

La LNFS entrega la insignia de oro de la Asociación a Miquel Jaume, fundador de Palma Futsal

por Redacción Mallorca Informa | 18 Ago, 2022 | Destacadas

La Liga Nacional de Fútbol Sala le entregará su insignia de oro y brillantes a título póstumo al que fuera fundador y presidente de Palma Futsal, Miquel Jaume, que dirigió el club durante 23 años y que será homenajeado durante el memorial en su honor que se disputará los días 3 y 4 de septiembre.

Falleció a los 67 años

Miquel Jaume, que falleció el pasado 10 de marzo de 2021 a los 67 años, fundó y presidió el Palma Futsal, equipo que ha crecido desde lo más bajo hasta lograr el subcampeonato de la LNFS la pasada temporada, lo que hará que en esta debute en la UEFA Futsal Champions League.

La asociación destaca su “sólido legado” y a nivel social la “extraordinaria labor con la fundación, que ahora lleva el nombre de su creador, de la que se benefician clubes y federaciones y ayuda de manera directa a más de 1.700 deportistas de la isla”, explicó la LNFS.

Un acto de justicia

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, define esta distinción como “un acto de justicia” y “un sincero gesto de agradecimiento por su encomiable labor que todos los clubes votaron de forma unánime en la última asamblea”. “La Liga Nacional de Fútbol Sala quiere honrar su memoria con esta insignia a título póstumo que reconocen su generosidad, seriedad, honestidad e inquebrantable lealtad con la Asociación”, añadió.

“Desde la LNFS, siempre que hablamos de transformar el deporte ponemos como ejemplo el Palma Futsal por su capacidad de calar en la sociedad y convertirse en un referente. Es un modelo. Era el sueño de Miquel y lo quería cumplir. Siempre tuvo esa visión y lo consiguió”, apuntó Lozano.

La entrega se realizará durante la décima edición del trofeo Ciutat de Palma, uno de los más destacados del panorama internacional, en el que participarán el subcampeón de Europa y campeón de la liga portuguesa, el Sporting de Portugal, junto con ElPozo Murcia Costa Cálida, el Real Betis Futsal y el Palma Futsal los días 3 y 4 de septiembre.

El Palma Futsal ha decidido unificar el torneo de presentación con el Memorial Miquel Jaume, que estrenó el pasado año como homenaje y recuerdo a su fundador y presidente, y que este año tendrá un añadido especial con el reconocimento de la LNFS.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *