Seleccionar página

Detenidos seis hombres en un dispositivo policial contra cuatro puntos de venta de drogas en Camp Redó

por Redacción Mallorca Informa | 4 Sep, 2022 | Actualidad, Destacadas, Mallorca, Palma, Sucesos

Policía Nacional, en colaboración con Policía Local, ha detenido a seis hombres, como presuntos autores de un delito de tráfico de droga y pertenencia a grupo criminal, en el marco de un operativo contra el tráfico de drogas en el barrio de Camp Redó, en Palma.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el Grupo II Udyco-Estupefacientes ha liderado una nueva operación contra la venta de marihuana, hachís y cocaína, en cuatro inmuebles, en la que se ha detenido a seis hombres, como presuntos responsables de un delito de tráfico de droga y pertenencia a grupo criminal.

Operación Vulcano III

La operación ‘Vulcano III’ en su fase II realizada en febrero de este año confirmó la existencia de un grupo de personas que de forma ininterrumpida comercializaba con diversas sustancias estupefacientes en el barrio palmesano de Camp Redó. No obstante, la intervención policial no puso punto final a las actividades ilegales relacionadas con las drogas, puesto que, pocas semanas después, las informaciones sobre la reactivación de varios de los puntos desmantelados volvían a provocar el tránsito de personas con claros rasgos de compradores.

De la misma manera se constató el aumento de consumo de sustancias estupefacientes y los problemas derivados del mismo, como aumento de la sensación de inseguridad.

Los agentes retornaron entonces al barrio y lograron identificar cuatro inmuebles como los generadores de la presencia de drogas en el barrio.

En concreto, tres de ellos actuarían como puntos de drogas especializados. Uno de ellos en marihuana, el segundo en hachís aunque supliría la ausencia de marihuana del primero en momentos puntuales y el tercero dedicado a la cocaína.

Decenas de compradores

También se pudo constatar como los compradores se contaban por decenas cada día, consumiendo algunos de ellos las sustancias en las proximidades del barrio.

Constatada la información, la investigación fue comunicada a la Autoridad Judicial competente quien autorizó las pertinentes entradas y registros en los cuatro inmuebles. La comitiva judicial y policial, compuesta por casi medio centenar de agentes, irrumpió en el barrio la pasada tarde del jueves. En el lugar los agentes procedieron a la detención de seis hombres de diferentes edades –cinco personas españolas y una de origen alemán–.

Así mismo, se ratificaron los indicios apuntados, interviniendo diferentes sustancias estupefacientes, tales como marihuana, hachís y cocaína. Además, se intervinieron dinero en metálico y elementos necesarios para la dosificación de las drogas.

Finalmente, hay que destacar que en uno de los domicilios los policías hallaron varios elementos de dudosa procedencia que fueron trasladados al grupo de Robos, que se hará cargo de la investigación, no descartando futuras detenciones.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *