Seleccionar página

ARCA recibe 200 fotografías de pintadas vandálicas en sólo diez días

por Redacción Mallorca Informa | 7 Sep, 2022 | Destacadas, Sociedad

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha recibido, en sólo diez días, más de 200 fotografías de denuncia de pintadas vandálicas, de las cuales el 95% son de Palma.

En una nota de prensa, la Asociación ha recordado que puso en marcha, hace menos de dos semanas, un número de WhatsApp para que los ciudadanos pudieran enviar sus fotografías denunciando pintadas vandálicas.

La cantidad de fotografías recibidas es, según ARCA, una muestra de “la magnitud del problema, especialmente en Palma”, donde se ha demostrado “que el servicio actual de Emaya resulta insuficiente, ya que sólo se limpian algunos espacios públicos y determinadas paredes privadas, si la propiedad lo solicita previamente”.

La Asociación se ha comprometido a formalizar las denuncias y a solicitar la limpieza de los espacios afectados, tramitándolas documentalmente a los departamentos responsables de la administración.

Desde ARCA han destacado que el objetivo que tienen es que “la ciudadanía no se sienta desamparada”, así como “exigir a quien gobierna la limpieza inmediata, que es la forma más efectiva de luchar contra esta forma de vandalismo”. Además, la Asociación también pretende “hacer evidente la magnitud del problema para que se corte de raíz”.

“No dudamos en calificar de éxito nuestra campaña, que, por supuesto seguirá recopilando demandas ciudadanas y haciéndolas llegar a la administración que es quien en último plazo tiene la responsabilidad de limpiarlas”, han concluido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *