Seleccionar página

De Luis Enrique a Marco Asensio

por Javier Oleaga | 21 Sep, 2022 | Colaboradores, Opinión

Han saltado todas las alarmas (?) cuando el diario “Mundo Deportivo” soltó la noticia de que el FC Barcelona “vería con buenos ojos” la posibilidad de fichar al mallorquín y madridista Marco Asensio, y más lío al entrevistar la emisora COPE al ex jugador del Real Mallorca y que no diera un NO rotundo por respuesta a esta posibilidad. ¿Cómo se atreve a cambiar al Real Madrid por el Barcelona? ¡Exclaman algunos!

Asensio es un profesional del balompié. Y como tal, debe mirar por su futuro como cualquier otro trabajador. Le vayan mal o bien las cosas en el Real Madrid (ahora se habla mucho sobre su poca participación en el equipo merengue y por eso lo quieren colocar en el club donde trabaja Mateo Alemany) si le llega una oferta del Barcelona o de cualquier otro club español, europeo o del resto del mundo que le interese y le satisfaga, es muy dueño de irse.

El mallorquín Marco Asensio, en un partido del Real Madrid.

¿Marco Asensio apunta al Barça? Foto: Real Madrid.

¡Pero con el Barcelona hemos topado! Pues mira por donde, dando un repaso a la historia de intercambios de cromos entre “blancos” y “azulgranas”, vemos jugadores de épocas pasadas y más recientes, que no tuvieron problemas para dejar la Meseta e ir al Mediterráneo y viceversa.

Entre los primeros encontramos a Luis Enrique, Chus Pereda, Samuel Etoo, Dani García, Lucien Müller, Prosinečki, Alfonso Pérez… y algunos más.

Y de los del Mediterráneo, jugadores franquicia del barcelonismo como Samitier, Ricardo Zamora, Tejada, Figo, Schuster, Laudrup, Ronaldo o Albert Celades…

¿Entonces también sonaron las alarmas?

P.D.

Los jugadores que he subrayado cambiaron directamente de club sin pasar por otro intermedio.

 

+ posts

Periodista mallorquín con más de cuarenta años de experiencia. Trabajó en Última Hora, Antena 3, Onda Cero, La Voz de Baleares, Ona Mallorca. Colaborador habitual del programa Jugam de Fibwi4TV y Radio Marca Baleares.

Noticias relacionadas

2 Comentarios

  1. PEDRO KLEIN

    Totalmente de acuerdo. Faltaría mas que un profesional no pudiera ejercer su trabajo donde mas le convenga, lo que
    pasa es que escuece en los madriles que justamente sea el Barcelona el club que se puede haber interesado por él.
    Asensio es un gran jugador y puede estar en cualquier plantilla de club de élite, luego ya lo de jugar asiduamente es
    otra cuestión.

    Responder
  2. PEP

    Pero al final no se va, verdad?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *