Seleccionar página

El Teatre Principal de Inca acoge la entrega de Premios Consell de Mallorca Innovación Social 2022

por Redacción Mallorca Informa | 21 Sep, 2022 | Destacadas, Inca, Mallorca, Part Forana, Solidaridad

La Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad ha sido la candidatura más votada y, por tanto, ganadora del Premio Mascaró en la nueva edición de los Premios Consell de Mallorca Innovación Social 2022.

Los otros premiados

Aspace, la Universitat de les Illes Balears, Amadip-Esment, la Asociación La nostra veu, Estel de Llevant y Aspanob han sido el resto de entidades premiadas en la categoría de Premios Innovación Social, mientras que Gori Estarellas y el Hospital Sant Joan de Déu han recibido una mención especial por su trayectoria.

Estas entidades y personas han sido reconocidas este miércoles por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) durante el acto de entrega de los Premios Consell de Mallorca Innovación Social 2022 que ha tenido lugar en el Teatro Principal de Inca.

Autoridades presentes

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el conseller de Presidencia del Consell, Javier de Juan; la consellera de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofia Alonso, y los vicepresidentes del IMAS, Jaume Tortella y Magdalena Gelabert, han asistido a esta gala, que ha contado también con la presencia del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y su equipo de gobierno además de otras instituciones del ámbito de los servicios sociales de Mallorca.

Vuelta a la normalidad

El IMAS ha recuperado este año estos Premios Consell de Mallorca a la Innovación Social después de que hayan sido interrumpidos durante dos años a consecuencia de la pandemia. El acto de entrega ha contado con la actuación del grupo musical Anegats y con David Ordinas y Maria Eugènia Quetglas como presentadores. También se ha dado protagonismo a las personas usuarias y profesionales de los diferentes servicios del IMAS que participado activamente en la gala.

“Sois imprescindibles, su trabajo diario en primera línea nos sirve de guía y de inspiración a la hora de diseñar las políticas activas para garantizar los derechos y la igualdad de oportunidades de los más vulnerables”, ha expresado la presidenta Cladera durante el acto.

Seis de cada diez euros a políticas sociales

Según ha dicho, el Consell destina seis de cada 10 euros a políticas sociales, “con un modelo centrado en las personas y en colaboración con las entidades”. “Luchar contra las desigualdades es un camino que debemos seguir haciendo todos juntos, para llegar a todos los rincones de la isla y a todo el mundo que lo necesite”, ha añadido.

En el mismo sentido se ha expresado la consellera Sofia Alonso en su discurso: “Todas las personas que trabajan en el ámbito de los servicios sociales merecen ser protagonistas de una tarde como esta”.

Soluciones innovadoras

La también presidenta del IMAS ha recalcado “el gran esfuerzo de adaptación que han hecho las diferentes entidades porque han aportado soluciones innovadoras para dar respuesta a los retos sociales y a las necesidades que van surgiendo en cada momento y especialmente durante estos años de pandemia”.

Casi 50.000 euros

El IMAS ha repartido un total de 48.000 € en esta edición de los galardones, a los que se han presentado una treintena de candidaturas entre proyectos de actuaciones municipales, insulares o de cooperación internacional, desarrollados desde Mallorca entre los años 2019-2021 y que han sido ejemplares por el impacto que han tenido sobre la calidad de vida de las personas; de estudios, investigaciones o publicaciones que han promovido la eficiencia, la agilidad y la sostenibilidad del actual sistema de los servicios sociales; y campañas de sensibilización que hayan transmitido una imagen positiva de los derechos sociales y que, a su vez, hayan favorecido la implicación de la ciudadanía para afrontar las necesidades, incluidas las nuevas a consecuencia de la COVID-19.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *