Seleccionar página

El velero siniestrado al sur de Baleares llevaba droga y los tripulantes lo incendiaron para huir de la Guardia Civil

por Redacción Mallorca Informa | 23 Sep, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Mallorca, Portada

El velero siniestrado este viernes al sur de Baleares llevaba droga y la explosión se produjo cuando los tripulantes lo incendiaron para huir de la Guardia Civil, que les estaba vigilando, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Como consecuencia de la explosión ha muerto un ciudadano ruso afectado por graves quemaduras. Los otros cuatro tripulantes han sido detenidos.

El suceso ha tenido lugar a 241 kilómetros al sur de Palma, sobre las 6.40 horas. Agentes del Instituto Armado seguían a un velero cargado con droga a unas millas de la isla de la Cabrera, al sur de Mallorca. Según las citadas fuentes, al detectar la presencia de los agentes de la policía judicial, los tripulantes han decidido prender fuego al velero para, acto seguido, intentar huir en una lancha.

El incendio ha provocado heridas de gravedad en uno de los ocupantes del velero. Se trata de un hombre de 42 años y nacionalidad rusa. Ha sido trasladado en helicóptero hasta el Hospital Son Espases, en Mallorca, donde finalmente ha fallecido.

Otras cuatro personas han sido detenidas dentro de las diligencias practicadas por la Guardia Civil. Dos de estas personas también han resultado heridas en el incidente.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *