Seleccionar página

Motoristas se manifiestan este domingo en Palma por la “incapacidad” de las administraciones para reducir los accidentes

por Redacción Mallorca Informa | 25 Sep, 2022 | Destacadas, Movilidad, Palma, Portada

Conductores de motos se manifestarán este domingo en Palma, en el contexto de una convocatoria nacional, para protestar por la “incapacidad” de las administraciones para reducir los accidentes y la aprobación de regulaciones “insensatas” encaminadas a prohibir o restringir el uso de vehículos de motor.

En una nota de prensa, la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, que convoca las marchas, ha explicado que la marcha se realizará a baja velocidad.

RECUERDO A LAS VÍCTIMAS

Durante la manifestación se realizarán actos simbólicos en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico. Además, han indicado, no se aceptarán “banderas políticas” y los asistentes deberán respetar las normas dictadas por los agentes que asistan a prestar protección del ejercicio de los derechos de reunión y manifestación.

Los convocantes critican también que las regulaciones en la materia se toman “sin objetividad y sin contar con la opinión de los usuarios y conductores de estos vehículos”.

Entre las reivindicaciones, reclaman que las administraciones públicas titulares de las calles y carreteras cumplan la ley y las mantengan en buenas condiciones para circular. También piden que se protejan los guardarraíles y que se prioricen las partidas presupuestarias para el mantenimiento de las carreteras y calles.

SINIESTROS DE TRÁFICO

Los motoristas solicitan que se forme y equipe debidamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad que practican la investigación de siniestros de tráfico y que las fiscalías de seguridad vial persigan de oficio el tipo delictivo de no restituir la seguridad de la vía cuando hay obligación de hacerlo.

Reclaman, al mismo tiempo, que se retire del discurso político y de la DGT la intención del cobro por uso de las carreteras, así como la intención de legislar y obligar al uso de guantes y chalecos de airbag.

Los convocantes piden igualmente que desde las autoridades de consumo se persiga la venta y distribución de equipación de protección para motociclistas que no esté debidamente certificada u homologada.

Por otra parte, quieren que se rebajen los impuestos de hidrocarburos y en general de la energía, que se reconozca a la motocicleta como un vehículo eficiente en la movilidad urbana y se dé protección especial a su uso.

En Palma, el acto está previsto que comience a las 11.00 horas en el aparcamiento del Palacio Municipal de Deportes de Son Moix y que la marcha arranque a las 12.00 horas.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *