Seleccionar página

Siete curiosidades del Mallorca-Barça

por Jaume Estrany Fontanet | 29 Sep, 2022 | Actualidad, Deportes, Fútbol, Real Mallorca

El RCD Mallorca recibe este sábado a las 21 horas al FC Barcelona de Xavi Hernández. La fortaleza defensiva mostrada por el equipo balear en los primeros partidos de Liga concede a los isleños grandes esperanzas de obtener un resultado positivo. Repasamos algunos datos interesantes a conocer antes de este enfrentamiento:

12 victorias del Barça en las últimas 13 visitas

El Barça ha logrado llevarse los tres puntos del campo del Mallorca en 12 de los últimos 13 partidos jugados como visitante. La última derrota en el Visit Mallorca Estadi fue con Pep Guardiola en el banquillo en mayo del 2009 (2-1), cuando los culés ya eran campeones de Liga. Los azulgranas, por tanto, han sumado 36 de 39 puntos posibles. La última visita blaugrana se saldó con triunfo culé (0-1)

El Mallorca siempre ha sido fuerte en su campo

El conjunto balear lleva cuatro victorias de los últimos siete partidos jugados en su estadio en Liga. Con este balance de 14 de 21 puntos posibles en casa, el Mallorca ha convertido el Visit Mallorca Estadi en un fortín.

Javier Aguirre, sin suerte ante el Barça

El actual entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, ha sufrido 16 derrotas de Liga contra el Barça en los distintos equipos que ha entrenado. Su último balance es de 10 derrotas consecutivas contra el conjunto blaugrana.

Un Lewandowski de récord

En los seis primeros partidos el delantero polaco ha marcado ocho goles en la Liga. Solo dos jugadores han superado esa cifra en los siete primeros partidos. Se trata de Cristiano Ronaldo con 10 goles en la temporada 2014/15 y Leo Messi con 9 en la temporada 2017/18.

La historia y los precedentes de Copa y Supercopa

El RCD Mallorca logró en 1999 uno de los dos únicos títulos oficiales que guarda en sus vitrinas ante el FC Barcelona en el Camp Nou. En la Copa, Mallorca y Barcelona protagonizaron un año antes en Mestalla una de las finales más recordadas de la historia de la competición, con victoria final del Barça en la prórroga y un partido épico del equipo que dirigía Héctor Cúper.

Pasado mallorquinista

El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, llegó a ser propietario del RCD Mallorca. Alemany inició su exitosa carrera como profesional ejecutivo en el RCD Mallorca hace cuatro décadas. Ya en 1995, Alemany era Director General del equipo isleño, cuando Bartolomé Beltrán asumió la presidencia.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *