Seleccionar página

El Govern autoriza el contrato de suministro de prótesis de rodilla por valor de 7,7 millones de euros

por Redacción Mallorca Informa | 3 Oct, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Salud

El Consell de Govern ha autorizado al director general del Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) a contratar el suministro de prótesis de rodilla con cesión de instrumental para los centros dependientes del mismo por un valor estimado de 7.786.964 euros.

Según ha recordado la Conselleria de Salud y Consumo este lunes en nota de prensa, en 2019, antes de la pandemia, se implantaron 903 prótesis de rodilla en todos los hospitales de las Islas. En concreto, se trata de un dispositivo artificial que suple las funciones de la articulación de la rodilla cuando ésta sufre daños, ya sea por una fractura o por un proceso degenerativo (artrosis).

En este punto, el Govern ha detallado que existen diferentes tipos de prótesis de rodilla que deben adaptarse tanto a la patología del paciente como a la edad, la calidad ósea y la funcionalidad de la articulación.

Por un lado está la prótesis total, utilizada generalmente para pacientes que presentan artrosis o desgaste articular. Por otro, se encuentra la prótesis unicompartimental, que suele utilizarse en pacientes con ligamentos íntegros y también con cartílago en buen estado para sustituir sólo una de las dos partes de la articulación. Asimismo, también está la prótesis de revisión, que suele requerir más componentes de mantenimiento por tratarse de sustituir una prótesis previa.

El contrato tendrá una vigencia de 12 meses desde la fecha en que se formalice, con posibilidad de prorrogarlo otros 36 meses más.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *