Seleccionar página

Consell aprueba una subvención de 2,3 millones para fijar la tarifa Residuos Sólidos Urbanos 2023 en 114,95 euros

por Redacción Mallorca Informa | 6 Oct, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Mallorca, Medio ambiente, Sostenibilidad

El Consell de Mallorca aprobará, en el pleno extraordinario de este jueves, una modificación de crédito de 2,3 millones de euros para la Tarifa de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de 2023, que quedará congelada en 114,95 euros por tonelada, la misma que este año –114,96 euros/tonelada–.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, quien ha aclarado que, sin esta subvención, la tarifa se quedaría en 119,7 euros por tonelada.

“Hablamos de cinco euros de diferencia en la tasa, que de entrada parece poco, pero los ayuntamientos, que son los primeros que pagan, tienen muchas toneladas, por tanto la factura sube mucho”, ha añadido la consellera insular, que ha puesto en valor esta iniciativa, especialmente “en un momento complicado, donde el precio de la vida ha subido mucho”.

Cabe recordar que, después de esta modificación de crédito, está previsto que el Consell, en un próximo pleno de la institución, apruebe la tarifa. Una vez vigente, los ayuntamientos trasladarán la tasa a la ciudadanía.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *