Seleccionar página

Piden nueve años de cárcel para un hombre acusado de violar a la hija de su expareja en Palma

por Redacción Mallorca Informa | 27 Oct, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Sucesos

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para un hombre acusado de violar a la hija de su expareja en Palma. El hombre comparecerá este jueves a las 9.45 horas en la Audiencia Provincial para una vista previa al juicio.

Los hechos se remontan al 15 de junio de 2021, sobre las 9.30 horas, en el domicilio en el que el hombre residía con la que era entonces su pareja y otro familiar.

Según la Fiscalía, el hombre entró en la habitación de la víctima, que se encontraba tumbada en la cama, para disculparse por una fuerte discusión que había ocurrido unos días antes con la familia mientras estaba ebrio.

Tras aceptar las disculpas la víctima, el hombre le dio un primer abrazo e insistió en darle otro; después ella se acostó y el procesado se tumbó a su lado, siguiendo con el relato de la acusación.

La menor se incorporó de nuevo y entonces, presuntamente, el hombre la agarró de las muñecas y se sentó a horcajadas sobre ella comenzando a tocarle en distintas partes del cuerpo, mientras ella llorando le pedía que la dejara.

En un momento dado entró el perro de la familia en la habitación y el procesado fue a cerrar la puerta con cerrojo. La víctima intentó aprovechar ese instante para escapar, pero el procesado la tiró sobre la cama y la violó, según la Fiscalía.

Además de la pena de cárcel, el fiscal pide una orden de alejamiento en favor de la víctima, la medida de libertad vigilada durante cinco años –en los que deberá participar en un programa de educación sexual–, y una indemnización de 6.000 euros en concepto de daños morales. También exige que se haga cargo de los costes de la asistencia psicológica generada por este episodio.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *