Seleccionar página

Más de 5.000 personas participan en la Diada Ciclista de Sant Sebastià, según el Ayuntamiento

por Redacción Mallorca Informa | 20 Ene, 2023 | Actualidad, Destacadas, Palma

Más de 5.000 personas han participado este viernes en la 42ª Diada Ciclista de Sant Sebastià, que ha partido de la plaza de Santa Eulàlia.

La tradicional Diada, que organiza el Instituto Municipal del Deporte, con el apoyo de Caixabank desde 1977, este año ha vuelto a su fecha habitual, el día del patrón, después del aplazamiento en el mes de abril de la última edición a causa de la pandemia.

SALIDA EN LA PLAZA DE SANTA EULÀLIA

El alcalde de Palma, José Hila, y el embajador de la prueba, Mertin Berchesi, han dado el pistoletazo de salida en el arco de la plaza de Santa Eulalia, acompañados del concejal de Deportes, Francisco Ducrós; el director de instituciones de Caixabank en Baleares, Hilari Llabrés, y miembros del Consistorio.

A las 12.00 horas se ha iniciado el recorrido encabezado por Martin Berchesi, actual campeón de España de handbike, acompañado de un grupo de ciclistas de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares, que tradicionalmente abren el paseo, y por personas con diversidad funcional, que se han situado en cabeza.

MILES DE BICICLETAS

Durante 27 minutos han ido cruzando el arco de salida todos los participantes. Después, las bicicletas han continuado el itinerario por el parque del Mar, la avenida de Antoni Maura, el paseo del Born, la Rambla, el camino de Jesús y la calle de Salvador Dalí, hasta llegar al Palacio de Deportes de Son Moix, en un recorrido de unos seis kilómetros.

La Policía Local de Palma y el servicio de ambulancias han controlado el recorrido para evitar accidentes y ayudar a quienes lo necesitaban.

Al llegar al Palacio Municipal de Deportes Son Moix se ha ofrecido animación musical a cargo de Music Mec, juegos y actividades de Barridiades para los más pequeños.

ANIMACIÓN MUSICAL

Además se ha llevado a cabo un sorteo entre las personas que han llegado a Son Moix con premios entregados por Decathlon.

Los premios a los tres grupos más numerosos han sido para el Col·legi Arcàngel Sant Rafel, que ha inscrito a un total de 93 personas, AFA Marian Aguiló con 84 participantes, y AFA Son Serra, con 65 participantes. Cada grupo ha recibido un premio de 200 euros de la Escuela Universitaria ADEMA.

AVITUALLAMIENTO SOSTENIBLE

Con el objetivo de reducir los residuos plásticos, se ha dispuesto de un sistema de avituallamiento sostenible, con la instalación de estaciones de agua potable, para rellenar botellas reutilizables facilitadas por la organización.

Este año la Diada ha contado con el patrocinio de Onda Cero, ADEMA, Decathlon y Vinci Active Esport, la colaboración de la Federación de Ciclismo de Baleares y el apoyo de la Policía Local de Palma, Emaya y todas las áreas del Ayuntamiento.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *