Seleccionar página

¿Fantasmas en el museo Edgar Allan Poe?

por José María Ibáñez | 21 Ene, 2023 | Archivo de Historias Olvidadas, Colaboradores

En la ciudad de Richmond, Virginia, se ubica el museo dedicado a la vida y obra de uno de los mejores autores de la literatura de terror: Edgar Allan Poe. Muchos son los visitantes que anualmente se dan cita en la coqueta casa de piedra (Stone House), situada en el centro neurálgico del distrito de Shockoe. A la contrucción original, edificada en 1830 y compuesta por cinco habitaciones, una cocina y tres dormitorios, se le añadieron varios edificios y un patio interior que ejerce de santuario del novelista nacido en Boston.

El museo fue inaugurado en 1921 y los visitantes que lo recorren pueden apreciar distintos objetos que formaron parte de la vida del autor: cartas, manuscritos, fotografías, objetos personales, primeras ediciones de sus libros, mobiliario… Otro de los pequeños edificios alberga una exposición de algunas de sus grandes obras maestras: “El cuervo”, “El escarabajo de oro”, “Los crímenes de la calle Morgue”, “La máscara de la muerte roja”, “El gato negro”… Pero, también, según recogen distintos testimonios, algo extraño e inquietante se mueve entre sus cuatro paredes.

UNA SOMBRA INQUIETANTE

Asiduos visitantes del museo dicen haber visto transitar por sus estancias una oscura figura fantasmal. Marcia Skiffington, una de las guías que acompaña a los visitantes por el recinto, nos relata su propia experiencia. Un día, al finalizar uno de los recorridos habituales, mientras acompañaba a un grupo de turistas al exterior del museo, varios de ellos se le acercaron sigilosamente preguntándole si en aquel lugar había fantasmas o algo parecido. “Yo simplemente les comenté alguno de los rumores que se habían desatado sobre una extraña sombra que merodeaba por la casa y por la parte delantera del jardín”. En ese momento uno de los turistas le mostró una de las fotografías que había realizado durante el recorrido por los distintos aposentos del interior del museo, “en una de ellas pude ver una sombra detrás de mí”. Durante la visita nadie se había percatado de ningún fenómeno anómalo.

Por otro lado, entre el personal del museo circula una enigmática y misteriosa historia. Un día, instantes antes de que el museo cerrara sus puertas al público, llegó un envío de objetos para la tienda de souvenirs. El encargado de la tienda abrió las cajas, y tras comprobar el contenido de la mercancía, las depositó detrás del mostrador para desempaquetarlas y colocarlas en su sitio correspondiente a la mañana siguiente.

Cuál no sería su sorpresa, cuando a la mañana siguiente, el sorprendido vendedor se encuentra con todas las cajas vacías y los objetos que contenían perfectamente colocados frente al mostrador de la tienda. El personal del museo comprobó que el sistema de alarma no había sonado en toda la noche y funcionaba perfectamente.

JUGANDO EN EL JARDÍN

En la parte posterior del museo, circundado por las edificaciones que conforman el enclave, se vislumbra un pequeño pero acogedor santuario dedicado al autor de Nueva Inglaterra; un patio ajardinado compuesto por una gran variedad de plantas. Este santuario es el lugar elegido por muchas parejas de recién casados, entusiastas seguidores de la obra de Poe, para plasmar fotográficamente y para la posteridad, el recuerdo inolvidable de un día tan señalado.

Pero en algunas de estas fotografías, al margen de los protagonistas, han aparecido las figuras misteriosas de dos niños de corta edad jugando animadamente en la parte posterior del jardín. Algunos buscadores de lo insólito están convencidos de que se trata de los hijos de unos inmigrantes alemanes, primeros inquilinos de la antigua casa.

Edgar Allan Poe, con toda seguridad, nunca llegó a imaginarse que incluso después de muerto seguiría rodeado de misterio.

FUENTES:

Blog de La Realidad Oculta

Foto: Albrecht Conz at en.wikipedia.

Web | + posts

Escritor e investigador de temas relacionados con los enigmas y misterios de la Historia. En la actualidad dirige y presenta el programa La Realidad Oculta en Radio Balear, colabora en esRadio971 con La Mano Negra, sección semanal dedicada a las crónicas negras, enigmas, misterios y curiosidades y dirige el blog de investigación La Realidad Oculta (balearoculta,blogspot.com).

Ha publicado los siguientes libros: El Delfín y la Estrella. Vida de Antonio Ribera (Tot Editorial. Barcelona. 1995), Enigmas y Misterios. 13 Lugares Malditos (Es Ediciones. Madrid. 2009), 13 Profecías Ocultas (Es Ediciones. Madrid. 2009), Los Correctores del Destino, el rumor no siempre está equivocado (La Niebla Ediciones. Mallorca. 2011), en colaboración con Vicenç Zanón, Templarios en Mallorca (Ediciones Dédalo. Barcelona. 2013), en colaboración con Juan Manuel Ruíz Fernández, y La vuelta a Mallorca en 80 rutas (Editorial Gâlata Books. Mallorca. 2017).

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *