Seleccionar página

Arranca la 32ª Challenge Ciclista Mallorca, que congregará a 300 participantes de todo el mundo hasta el domingo

por Redacción Mallorca Informa | 25 Ene, 2023 | Ciclismo, Deportes, Mallorca

La 32ª edición de la Challenge Ciclista Mallorca ha arrancado este miércoles en un acto presidido por la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha dado la salida a la etapa de Calvià acompañada del alcalde, Alfonso Rodríguez.

La competición congregará a 300 participantes de todo el mundo desde este miércoles al domingo, con cinco trofeos para cada una de las cinco carreras que se llevarán a cabo por distintos puntos de la isla.

Un total de 22 equipos competirán en cinco carreras que hacen un total de 800 kilómetros, y que comienzan este miércoles con el trofeo Calvià, que recorrerá la Serra de Tramuntana.

Este jueves, será el turno del trofeo Ses Salines – Alcúdia. El tercer día de la carrera se entregará el trofeo Andratx – Mirador des Colomer, que pasa por Alcúdia, Pollença, Sóller, Deià, Banyalbufar, Estellencs y Andratx.

El sábado, se disputará el trofeo Serra de Tramuntana, con salida y llegada en Lloseta y recorrido por Selva, Pollença, Campanet, Bunyola y Sóller. Y el domingo, la competición finalizará con el trofeo Palma-Playa de Palma.

Por primera vez, el evento se retransmitirá en directo a diario a través del canal Eurosport y Teledeporte de TVE, algo que para el Govern posiciona a Mallorca internacionalmente como destino turístico deportivo.

El evento tiene el apoyo de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), el Consorcio Serra de Tramuntana y la Fundació Mallorca Turisme.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *