Seleccionar página

El Govern lanza el Censo de entidades del voluntariado de Baleares para identificar y elaborar políticas de apoyo

por Redacción Mallorca Informa | 2 Feb, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Portada, Sociedad

La Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha inaugurado este jueves el Censo de entidades del voluntariado de Baleares (Cevib), que cumple con el objetivo de identificar las entidades de voluntariado de las Islas y planificar y elaborar políticas en fomento y apoyo.

Según ha detallado el Govern en nota de prensa, el desarrollo de este Censo responde al compromiso adquirido para atender las demandas del sector, ofrecer un espacio unitario y un instrumento de publicidad a todas las entidades de las Islas que trabajan para mejorar la sociedad y la colaboración con la Administración.

Órganos Consultivos

Así, la inscripción en el Cevib otorga la posibilidad de acceder a ayudas y concurrir a las medidas de fomento de la acción voluntaria, contratos y convenios con el Govern, además de poder participar en sus órganos consultivos.

«Las entidades de voluntariado representan una apuesta por la participación y la solidaridad, y son el reflejo de una conciencia social que se convierte en acción para dar una respuesta organizada a las necesidades sociales desde el compromiso, la cooperación y la apuesta por el bien común», ha defendido el vicepresidente y conseller, Juan Pedro Yllanes.

Apertura del Censo

Por su parte, la directora general de Participación, Transparencia y Voluntariado, Marina Crespí, ha valorado que, en los últimos años, se ha facilitado la información a las entidades de las Islas de manera gratuita para que se fueran adaptando a la nueva ley, «con el objetivo de no dejar a ninguna entidad atrás». Así, se ha comprometido también a seguir «apoyando y acompañando en la apertura del Censo».

Cabe resaltar que con la publicación en el Boletín oficial de Baleares (BOIB) de la Orden por la que se regula el Censo, se da cumplimiento a la Ley balear 11/2019, de 8 de marzo, del Voluntariado, que tiene por objeto regular, reconocer, divulgar, promover, fomentar y proteger el voluntariado en todos los ámbitos, como forma de participación mediante programas de voluntariado desarrollados por entidades de voluntariado.

Además, y para acompañar a las entidades en el proceso de inscripción en el Cevib, la Dirección General ha elaborado una guía para facilitar su inscripción en el trámite, a la vez que se ha actualizado el Portal del Voluntariado para hacer accesible la información a la ciudadanía y entidades.

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *