Seleccionar página

AECC Baleares hará un lazo humano el sábado en Palma e Inca para visibilizar la enfermedad

por Redacción Mallorca Informa | 3 Feb, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Mallorca, Salud

La Asociación Española contra el Cáncer en Baleares ha organizado el próximo sábado en Palma e Inca una concentración para formar un lazo humano y realizar un llamamiento a la sociedad para “trabajar todos” contra la enfermedad.

Según ha explicado la Asociación este miércoles en un comunicado, el acto se hará con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra el mismo día 4 de febrero.

Desde la AECC balear han resaltado además que, para 2030, se prevé el diagnóstico de 21,6 millones de casos en el mundo, más de 330.000 en España y 8.072 en las Islas. Por tanto, “una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres tendrá cáncer”.

En este sentido, han señalado que “todavía se está a tiempo de corregir este futuro y alcanzar el 70 por ciento de supervivencia, algo que solo se conseguirá si se actúa desde ahora y toda la sociedad”.

A las 10.30 horas será la concentración de los participantes en Palma y, posteriormente, el presidente de la Asociación en Baleares, José Reyes, hará declaraciones. A continuación, se organizará el lazo humano y se procederá a una lectura de apoyo a las personas con cáncer que realizará la paciente Margarita Portell.

El acto celebrado en Inca comenzará a las 11 de la mañana en la plaza de España de la capital del Raiguer.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *