Seleccionar página

Prohens y Mariya Gabriel abordan la posibilidad de un ‘innovation valley’ vinculado a turismo y renovables en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 14 Feb, 2023 | Actualidad, Destacadas, Economía, Islas Baleares, Sostenibilidad, Turismo

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, y la comisaria europea Mariya Gabriel han abordado este martes la posibilidad de contar con un ‘innovation valley’ vinculado a la innovación en el turismo y a las renovables en Baleares.

Según ha informado el PP en nota de prensa, la presidenta de los ‘populares’ de Baleares, Marga Prohens, y la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la Comisión Europea, Mariya Gabriel, han abordado este martes la posibilidad de contar con la figura del ‘innovation valley’ vinculado a la innovación en el turismo y las energías renovables en Baleares.

I+D+I

La comisaria Gabriel ha expuesto la posibilidad de trabajar en esta figura ante la reivindicación de Prohens de la necesidad de una mayor inversión en I+D+i en Baleares.

Prohens ha mantenido este martes, en Estrasburgo, una nueva reunión acompañada por la eurodiputada balear Rosa Estaràs y por el portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, con la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la Comisión Europea, Mariya Gabriel, para abordar posibles proyectos de innovación, digitalización, educación y cultura para las islas en el marco del programa ‘Horizonte Europa’.

PPE

Esta reunión se trata del tercer encuentro de esta ronda de reuniones después de haberse reunido con el eurodiputado del Partido Popular Europeo (PPE) responsable de la negociación y seguimiento de los fondos Next Generation, José Manuel Fernandes, y con la delegación española del PPE.

Prohens ha trasladado la necesidad de mayores recursos en las islas para invertir en innovación, con el fin de diversificar la economía, transformar el turismo y apostar por la sostenibilidad.

Mariya Gabriel ha expuesto la figura del ‘innovation valley’, que se aplicará de manera pionera en Castilla y León, y que cuenta con el respaldo financiero de Europa, en este caso vinculado a hidrógeno verde.

Innovación Sector Turístico

La líder de los ‘populares’ de las islas ha recogido el guante para explorar la posibilidad de contar con esta figura en Baleares, vinculada a la innovación en el sector turístico y a las energías renovables en Baleares.

La ‘popular’ también ha valorado las oportunidades que da la digitalización para avanzar hacia la simplificación administrativa sin perjuicio de buscar fórmulas para combatir la brecha digital y ha coincidido con la comisaria en la necesidad de vincular la educación de las futuras generaciones con la innovación y de apostar por la cultura y el deporte vinculado al turismo.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *