Seleccionar página

Sánchez reitera que la elevada inflación es “un fenómeno internacional” y pone en valor las medidas del Govern

por Redacción Mallorca Informa | 7 Mar, 2023 | Destacadas, Economía, Empresas, Islas Baleares

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern, Rosario Sánchez, ha reiterado este martes, en el pleno del Parlament, que la elevada inflación es “un fenómeno internacional” que se debe “en parte, a la guerra de Rusia en Ucrania” y “en otra, al ato precio de la luz que encarece los precios de los alimentos”; todo poniendo en valor las medidas del Govern para hacerle frente.

Así ha respondido la consellera Rosario Sánchez a una pregunta de la diputada del PP Maria Núria Riera, relativa a la inflación que sufren las familias de Baleares.

La diputada ‘popular’ ha recriminado a la consellera que “los precios de la cesta de la compra son cada vez más altos y los distribuidores no esperan que se produzca un abaratamiento, de modo que una vez más mienten porque los precios no han llegado todavía a su límite”.

“¿Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos? ¿Esta es la máxima del PSOE, este es el panorama que nos van a dejar?”, se ha preguntado, lamentando que “los socialistas son una fábrica de miseria y de crisis económicas”. “Pero, tranquilos, solo quedan 83 días para que el PP de Marga Prohens haga por las familias de esta Comunidad Autónoma lo que ustedes no han sido capaces de hacer”, ha subrayado.

Frente a estas palabras de la diputada del PP, la consellera Rosario Sánchez ha defendido que el Gobierno de España ha tomado decisiones normativas “contundentes e importantes”, a las que “lamentablemente, el PP ha votado en contra, como la bajada del 50% del IVA de la electricidad, el tope al butano o al gas, la conocida como ‘Excepción Ibérica’, que han permitido que España sea el país con inflación más baja de toda la Unión Europea”.

Deducciones Fiscales

“Baleares, por su parte, tiene además una media de inflación ligeramente aún más baja que España, gracias a programas de ayudas impulsadas tanto desde el Estado como desde la propio Comunidad, que ha puesto en marcha un escudo social con 25 medidas por 200 millones de euros, que permiten deducciones fiscales que llegarán 80% de los contribuyentes”, ha añadido.

“Precisamente, el escudo social es la gran diferencia existente entre Baleares y otras comunidades autónomas, como Murcia o Madrid, que no disponen de él. Aunque desde el PP se acuse a este Govern de economía subvencionada, este modelo de dar ayudas a quienes más lo necesitan es el que ha permitido más ocupación. Y, este es nuestro objetivo, avanzar hacia una sociedad más igualitaria y cohesionada”, ha incidido.

Por otra parte, en relación también a la cuestión de la inflación, la responsable de Hacienda también ha reivindicado las medidas estatales y autonómicas para revisar y afrontar los incrementos de precios.

En este sentido, ha indicado que desde el estallido de la guerra en Ucrania y los decretos de revisión de precios se han licitado más de 60 obras por valor de 400 millones de euros, después de que el diputado del PP Juan Manuel Lafuente hubiera asegurado que hay 102 obras públicas paralizadas.

Sánchez ha respondido que solo una mínima parte, por valor de uno 45 millones de euros se están revisando.

Lafuente, sin embargo, ha lamentado que “el relato del Govern no coincida con el relato del sector”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *