Seleccionar página

Hablamos con Virgilio Moreno: «Inca es la primera economía local balear que no depende directamente del turismo»

por Redacción Mallorca Informa | 16 Mar, 2023 | Destacadas, Economía, Elecciones Autonómicas 2023, Inca, Part Forana, Política, Portada, Turismo

El diario digital Mallorca Informa ha iniciado una serie de entrevistas en formato video a diferentes personalidades públicas de Baleares. En este primer capítulo hemos entrevistado al alcalde de Inca, Virgilio Moreno. El actual primer edil y candidato a la alcaldía nos ha hablado sobre su infancia, su vocación y pasión por el deporte, su personalidad, las nuevas tecnologías y la comunicación, la política y la sociedad, la pandemia, su trayectoria política, las próximas elecciones y sus propuestas para los próximos cuatro años.

Conociendo a Virgilio Moreno

Moreno ha destacado que su infancia fue normal y feliz, y que nació en la calle San Abdón, el patrón de Inca. Desde pequeño, ha tenido una vocación organizadora y una pasión por el deporte, especialmente por el fútbol.

Siempre he tenido vocación organizadora, afirma Moreno

En cuanto a su personalidad, Moreno ha revelado que su color favorito es el rojo, que prefiere las letras antes que las ciencias, que se queda con el Barça antes que el Madrid, que su música favorita es la de Queen, Coque Malla y Joaquín Sabina, y que le gusta comer frito mallorquín y arroz brut. Además, ha admitido no conocer a fondo Chat GPT, aunque está al día de la revolución de la inteligencia artificial (IA) y que su red social favorita es Twitter, y todavía no tiene un perfil de Tiktok.

La inteligencia artificial es muy importante en el presente y futuro pero es necesario saber utilizarla y adaptarla a las necesidades de la sociedad

Sobre las nuevas tecnologías y la comunicación, el alcalde de Inca ha señalado que la IA será muy importante en el futuro, aunque es necesario saber utilizarla y adaptarla a las necesidades de la sociedad. Asimismo, ha destacado la importancia de tener una buena comunicación y herramientas para ello.

Una pincelada sobre la política y la sociedad actual

En cuanto a política y sociedad, Moreno ha sido crítico con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y ha destacado la importancia de la Agenda 2030 para combatir el cambio climático.

No es correcto lo que está haciendo Bukele, hay que respetar los derechos humanos

Respecto a la pandemia, Moreno ha afirmado que ha acelerado muchos procesos y ha cambiado la vida de las personas, pero ha destacado el compromiso de los grupos políticos, funcionarios y trabajadores de Inca durante la crisis sanitaria.

La pandemia nos ha cambiado y nos ha acelerado en algunos aspectos

En cuanto a su trayectoria política, Moreno ha asegurado que han cumplido los compromisos y han potenciado todo lo que funciona en la ciudad de Inca. Además, ha destacado que son la sexta economía local de Baleares y la primera que no es turística.

Propuestas políticas

Por último, Moreno ha hablado sobre las próximas elecciones y ha presentado sus propuestas para los próximos cuatro años, que incluyen la planificación en todos los ámbitos, la inversión en espacios públicos para fomentar la interacción entre ciudadanos y la mejora del casco antiguo y del polígono industrial, entre otros proyectos.

Estamos invirtiendo mucho en los espacios públicos para que la gente los disfrute y haya interrelación entre los ciudadanos

El alcalde ha destacado la importancia de medios locales como Mallorca Informa y ha asegurado seguirlos a través de redes sociales y la newsletter.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *