Seleccionar página

Prohens (PP) se compromete a frenar el fenómeno “en aumento” de las bandas juveniles

por Redacción Mallorca Informa | 24 Mar, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Portada, Sociedad

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, se ha comprometido a frenar el fenómeno de las bandas juveniles y el “incremento” de pandillas callejeras.

En declaraciones a los medios, durante un acto este viernes en el Parc de Ses Estacions de Palma, la líder ‘popular’ ha insistido en la necesidad de reforzar la seguridad, especialmente tras conocerse los datos del Ministerio del Interior de 2022, “que colocan a Baleares con el mayor índice de criminalidad de España”.

“En este contexto, hemos conocido en las últimas semanas un fenómeno en aumento en Baleares, que ha obligado a intervenir a los cuerpos y fuerzas de seguridad, como es el incremento de las bandas juveniles”, ha sentenciado Prohens.

Por ello, ha anunciado que pondrá en marcha un plan de prevención y concienciación a través de colegios e institutos “para evitar que los jóvenes caigan en estas bandas”. Así, ha concretado que el plan irá dirigido a los jóvenes y también a los profesores, para que puedan detectar si un alumno está en riesgo o vinculado a una banda juvenil.

Además, Prohens ha indicado que se impartirá una “formación específica sobre bandas para los cuerpos y fuerzas de seguridad, para que puedan entender mejor su funcionamiento e identificar las señales de su presencia, y darles todas las herramientas para poder hacer frente a este fenómeno”.

“Crearemos un grupo de trabajo coordinado entre Govern y Delegación del Gobierno y formado por Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, dirigido a la detección e identificación de potenciales adhesiones a bandas juveniles, para conseguir la mayor efectividad de los sistemas de alerta primaria”, ha añadido la líder ‘popular’.

Por último, a nivel nacional, el PP de Baleares ha pedido que se reforme el Código Penal para que la utilización de menores sea un agravante en todos los delitos relacionados con organizaciones y grupos criminales.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *