Seleccionar página

El Govern destinará 16 millones a comprar hoteles y apartamentos de baja categoría para construir viviendas protegidas

por Redacción Mallorca Informa | 31 Mar, 2023 | Destacadas, Mallorca, Portada, Urbanismo, Vivienda

El Govern destinará un total de 16 millones de euros procedentes de fondos europeos para comprar hoteles y apartamentos de baja calidad en Playa de Palma, Magaluf, Palmanova, Cala Millor, Cales de Mallorca y Sant Antoni (Ibiza), así como otras zonas maduras o declaradas de turismo de excesos, para construir vivienda protegida o derribarlos para ganar espacio público.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, han trasladado la iniciativa a representantes del sector turístico y hotelero, que ve con buenos ojos la propuesta para elevar la calidad del destino.

En esta línea, el presidente de la Asociación de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, José Antonio Fernández de Alarcón, ha dado la bienvenida a la iniciativa, que tendrá que ejecutarse antes de que acabe el 2024 y que servirá para mantener a Mallorca “en la primera división del turismo mundial”.

De Alarcón ha reivindicado estas iniciativas de “microcirugía” para actuar sobre determinadas zonas y eliminar del mercado inmuebles que causan perjuicios en el destino.

La presidenta Armengol, por su parte, ha señalado que la propuesta permitirá avanzar en los postulados de reducción de plazas turísticas.

Los propietarios, han explicado, podrán en los próximos meses ofrecer los inmuebles que quieran vender en un proceso voluntario y con los precios tasados.

CONTENIDO RELACIONADO: govern hoteles Viviendas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *