Seleccionar página

Eva Pomar (Cs Palma) lamenta que no avancen proyectos como Son Busquets o el Velódromo

por Redacción Mallorca Informa | 31 Mar, 2023 | Actualidad, Destacadas, Elecciones Autonómicas 2023, Palma, Política

La candidata a la alcaldía de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha lamentado que se sigan sin realizar proyectos necesarios para la ciudad como las viviendas de Son Busquets o el Velódromo”.

Según informa Cs en un comunicado, Pomar ha reprochado al Pacte que digan “que son verdes” cuando hay “una nefasta planificación en movilidad”. “Sólo saben ponerse un pin en la solapa para decir que cumplen con los objetivos de desarrollo sostenible, o hacerse fotos con maquetas y baldosas para hacer ver que trabajan”, ha denunciado.

Como ejemplo, Pomar se ha referido al contador de árboles de la Plaza España como “elemento electoralista”, por lo que ha reclamado su eliminación. Según Pomar, este contador “ha estado engañado a los ciudadanos, a quienes les ha costado dinero igual que toda la propaganda que ha pagado Hila durante la legislatura”.

Una política útil y a pie de calle

Frente a esto, la portavoz de CS en Cort ha defendido “una política útil y a pie de calle”. “Ustedes tienen que distinguir entre lo que es su trabajo y su deber, y comunicar logros que no han cumplido ni nunca van a cumplir”, ha concluido.

Por otro lado, el grupo municipal ha celebrado la aprobación de su propuesta para llevar a cabo medidas encaminadas a conseguir el buen uso de las vías públicas de Palma por parte de bicicletas, patinetes y viandantes, como “continuar realizando campañas informativas y proyectos educativos, así como visitas guiadas en el parque fijo de seguridad vial de Sant Ferran”.

El regidor de CS, Alex Escriche, ha defendido que “las aceras y calzadas deben ser seguras y tranquilas, libres de sobresaltos para todos; y para ello las mejores herramientas son la información, la pedagogía, la formación y la sanción al irresponsable”.

Por otro lado, CS Palma ha lamentado el voto en contra de Unidas Podemos a su propuesta para conmemorar el Día del Idioma Español, “descubriéndose como partido nacionalista”. Escriche ha defendido que “no es una proposición sectaria, sino para celebrar la lengua común y oficial junto con el catalán”.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *