Seleccionar página

Vueling transporta a más de 100.000 consumidores que eligen volar con Combustible Sostenible de Aviación durante el último año

por Redacción Mallorca Informa | 16 Jun, 2023 | Historias, Movilidad, Transporte

Vueling, aerolínea perteneciente al grupo IAG, revela que más de 100.000 consumidores han optado por contribuir al suministro de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) el día de su vuelo, ayudando a la reducción de las emisiones de CO2. El SAF es un elemento crucial para la descarbonización de la aviación, ya que reduce las emisiones de CO2 en un 80% en comparación con los combustibles tradicionales.

La opción de contribuir está disponible durante el proceso de reserva del billete, y es igualada por Vueling para duplicar la cantidad de SAF suministrada. Esto es posible gracias a la asociación con Avikor, un servicio ofrecido por Exolum. En el primer aniversario de esta colaboración, el 14 de junio, Vueling revela algunos de los resultados de esta asociación, destacando que más del 50% de los consumidores comprometidos y que utilizan el programa SAF tienen entre 35 y 64 años, el 40% son menores de 34 años y el 9% son mayores de 65 años. 

AVIKOR Y EL SISTEMA DE EMISIÓN DE BILLETES ONLINE

Avikor forma parte del sistema de emisión de billetes online de Vueling, lo que permite a los pasajeros contribuir con SAF a través de esta alianza, a través de la cual ya se han suministrado más de 145 toneladas. Este logro ha contribuido a reducir las emisiones de hasta 350 toneladas de CO2, lo que equivale a 30 viajes de ida entre Barcelona y Paris Orly o más de 31 entre Barcelona y Roma Fiumicino.

Vueling va camino de alcanzar su objetivo para 2030 de utilizar un 10% de SAF, casi el doble de lo exigido por la Unión Europea, que es del 6%. Para el mismo año Vueling espera haber suministrado más de 100.000 toneladas de combustible sostenible anualmente. Además, el grupo IAG, al que pertenece Vueling, fue el primero de su sector en comprometerse a lograr las cero emisiones netas de CO2 para 2050 en el marco de su programa Flightpath Net Zero.

NUEVOS RETOS EN PRODUCCIÓN

Aunque el SAF ya es una realidad y se puede utilizar en los aviones actuales, todavía existen algunos retos en cuanto a la producción. La empresa aboga por incentivar la producción de SAF para acelerar la descarbonización de la aviación.

En palabras de Franc Sanmarti, Director de Sostenibilidad y Asuntos Gubernamentales de Vueling:

“Desde el lanzamiento de la contribución al suministro de SAF, Vueling ha seguido ofreciendo precios competitivos y aplicando a la vez la opción de reducir el impacto medioambiental de volar, apoyando la transición hacia un transporte neutro en carbono y más sostenible. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer, ya que necesitamos acelerar la producción de SAF si queremos satisfacer la demanda del sector a corto y medio plazo”.

Vueling sigue ofreciendo precios competitivos a la vez que ayuda a reducir el impacto ambiental

Franc Sanmarti

Comprometida con minimizar los efectos del cambio climático y apoyar el desarrollo sostenible, Vueling también trabaja a través de otras líneas de actuación principales como la optimización de rutas en el marco del Cielo Único Europeo y la eficiencia de la flota, con motores de nueva generación, así como la reducción del peso de los aviones con la digitalización de la documentación y el uso de carros más ligeros, contribuyendo a reducir las emisiones hasta en un 20%.

En cuanto a la optimización de rutas, Vueling está trabajando con proveedores de servicios de navegación aérea como ENAIRE y Eurocontrol para que las rutas de vuelo sean lo más eficientes posibles, lo que se estima que reducirá las emisiones de CO2 en un 10%. Vueling también está trabajando en la optimización de los movimientos en tierra y en volar a las altitudes y velocidades óptimas para reducir el consumo de combustible.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *