Varias dotaciones de Bomberos de Mallorca han trabajado este domingo achicando agua de lluvia de casas y un hotel en Cala Bona y retirando árboles caídos en la carretera de Llucmajor, como consecuencia de las tormentas que este domingo afectan a la isla.
Según ha informado Bomberos de Mallorca, se ha achicado agua en Cala Bona, concretamente en una calle con viviendas y, también en un hotel, cuyos bajos han sufrido inundaciones.
Además, Bomberos de Mallorca han trabajado en la retirada de árboles caídos en las afueras de Llucmajor, en el kilómetro 31 de la Ma-19, sobre una casa y varios coches.
Afortunadamente, no hay constancia de que haya habido que lamentar daños personales por las consecuencias que dejan las tormentas que este domingo afectan a Mallorca.
LOS TORRENTES DE CALA MILLOR Y CANYAMEL, AFECTADOS
El torrente de Cala Millor y el de Canyamel se han desbordado este domingo, como consecuencia de las lluvias que tienen lugar en la isla de Mallorca.
En este sentido, se ha pedido «máxima precaución» a la ciudadanía, especialmente a aquella que se encuentra en las zonas de Llevant y Sur de Mallorca.
La Conselleria ha precisado asimismo que «se espera que la lluvia remita en las próximas horas». Y, mientras ha pedido a la población «mantener la calma y seguir las recomendaciones».
Estas recomendaciones, según ha detallado, consisten en alejarse de los torrentes y no quedar encima de los puentes, porque pueden hundirse y arrastrar a personas y vehículos en la caída; evitar pasar por zonas ‘inundables’ ni a pie ni en coche; evitar desplazamientos innecesarios; y, finalmente, si se conduce, disminuir la velocidad, mantener la distancia de seguridad y circular por autopistas y carreteras principales.
0 comentarios