El Ayuntamiento invierte más de 350.000 euros de recursos propios en la obra
El renovado campo de fútbol municipal de Alaró, con nuevo césped artificial, ya es una realidad. Este domingo se llevó a cabo la inauguración oficial de las instalaciones después de las obras que el Ayuntamiento ha realizado de manera intensiva y que han representado una inversión de más de 350.000 euros.
En el acto de inauguración participaron el alcalde, Llorenç Perelló, el concejal de Deportes, Víctor Peco, así como otros concejales municipales y el presidente de la Unión Deportiva Alaró, Llorenç Guardiola. Junto con el corte de cinta oficial, el alcalde realizó el saque de honor simbólico en el partido de categoría Preferente entre Alaró y Cardassar.
Además de la sustitución del césped, con el proyecto se han llevado a cabo pequeñas obras de mejora en el entorno del campo de fútbol y se han suministrado bancos nuevos para los vestuarios. Cabe destacar que en el contrato se ha incluido que la empresa constructora realizará el mantenimiento del césped durante cinco años.
El césped actual del campo se instaló en 2004 y tenía una vida útil de 15 años, por lo que esta obra era necesaria.
El alcalde, Llorenç Perelló, ha recordado que “esta era una demanda que reivindicaba el club y teníamos diferentes informes que nos recomendaban cambiar el césped. Por parte del Ayuntamiento, hemos hecho un esfuerzo para que la obra se ejecutara y se hiciera en el plazo para afectar lo menos posible al inicio de la actual temporada deportiva”.
Perelló subraya que “estamos muy satisfechos porque con esta mejora lo que hacemos es potenciar y ayudar al club, al igual que lo estamos haciendo con el resto de entidades deportivas del pueblo que realizan un trabajo extraordinario ofreciendo una alternativa de ocio saludable para nuestros jóvenes”.
0 comentarios