Seleccionar página

Correos asegura que funciona “con normalidad en Mallorca” y que sus plantillas son adecuadas

por Redacción Mallorca Informa | 31 Oct, 2023 | Destacadas, Mallorca

Correos ha asegurado este martes que “está funcionando con normalidad en Mallorca” y que sus plantillas “se adecúan al volumen de producción”.

Después de que este lunes el sindicato CCOO Baleares solicitara una contratación “inmediata y suficiente” para prestar el servicio “con garantías de calidad”, Correos ha emitido un comunicado replicándole que “está funcionando con normalidad en las Islas” y que, además, “se dispone de la plantilla necesaria, adecuada al volumen de producción”.

En este sentido, aseguran que adoptan las medidas necesarias para organizar el trabajo en función de las necesidades diarias en sus unidades. “Como compañía pública, Correos tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que, en función de la producción, que es fluctuante, adecúa su plantilla y su estructura al nivel de actividad real”, han explicado.

Por este motivo, indican que existe una previsión de contratos necesarios para atender ausencias planificadas por vacaciones del personal, así como para atender otro tipo de absentismo.

Además, añaden que el volumen de envíos pendientes de reparto se encuentra “dentro de la normalidad” y que los plazos de calidad comprometidos con los clientes “se cumplen en todo momento y están garantizados, cumpliendo los compromisos de entrega de los envíos en los plazos contratados con los clientes para cada tipo de producto y respetando las condiciones laborales del personal”.

No obstante, añaden que, si se detectaran nuevas necesidades, se asignarían “los medios precisos para ofrecer un servicio postal universal que cumpla los requerimientos de calidad con los que está comprometida Correos”.

Finalmente, han recordado que el pasado 23 de octubre comenzó la incorporación de las 171 personas que obtuvieron un puesto fijo operativo para realizar labores de reparto motorizado y a pie, plazas en carterías urbanas y servicios rurales, además de agentes de clasificación en centros logísticos y profesionales de atención al cliente en oficinas. En Baleares el número de personas que comenzaron a incorporarse la semana pasada fue de 171, de las que 120 trabajarán tareas de reparto, 36 como agentes de clasificación y 15 en oficinas con tareas de atención al cliente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *