Seleccionar página

La Challenge Ciclista Mallorca tendrá por primera vez modalidad femenina en 2024

por Redacción Mallorca Informa | 29 Nov, 2023 | Ciclismo, Mallorca

Mallorca acogerá entre los días 20 y 28 de enero de 2024 la celebración de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca, prueba de referencia del ciclismo internacional y que estrenará modalidad femenina.

Lo ha anunciado este miércoles el director de Unisport Consulting, empresa organizadora de la prueba, Manuel Hernández, en un acto celebrado en el Nivia Born Boutique Hotel y que ha contado con la presencia del conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá; el conseller de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, y el CEO de Garden Hotels, Gabriel Llobera.

Durante el acto, también se ha anunciado la ampliación del acuerdo de patrocinio de Garden Hotels Luxcom con la organización de la Challenge hasta el año 2027.

La novedad del 2024, según han explicado, será la celebración de la modalidad femenina, que permitirá disfrutar de las mejores corredoras en las carreteras de la isla.

A lo largo de tres días, algunos de los mejores equipos del pelotón internacional femenino iniciarán la temporada en Mallorca con la disputa de los trofeos Felanitx-Colonia de Sant Jordi (sábado 20 de enero); Trofeo Palma (domingo 21 de enero) y Trofeo Binissalem-Andratx (lunes 22 de enero).

En el cuadro masculino, se disputarán el Trofeo Calvià (miércoles 24 de enero); Trofeo ses Salines-Felanitx (jueves 25 de enero); Trofeo Serra de Tramuntana-Selva-Lluc (viernes 26 de enero); Trofeo Pollença-Port d’Andratx (sábado 27 de enero) y Trofeo Palma (domingo 28 de enero).

TELEVISIÓN EN DIRECTO

Los aficionados podrán seguir en directo el desarrollo de las etapas con la retransmisión en directo por televisión, gracias al acuerdo con las instituciones y su apuesta por la Challenge Ciclista Mallorca como evento estratégico en la promoción turística de la isla.

De esta manera, Eurosport y Teledeporte ofrecerán a los seguidores de todo el mundo la señal en directo de la última hora y media de cada una de las ocho pruebas.

El impacto promocional y deportivo de la Garden Hotels – Luxcom Challenge Ciclista Mallorca se verá elevado dada la amplia difusión de las plataformas que emitirán en directo el desenlace de los ocho Trofeos, lo que redundará en beneficio de la promoción turística que promueven las instituciones baleares, la repercusión de la prueba en sí y la visibilidad de los patrocinadores y colaboradores de la prueba, así como de los ayuntamientos anfitriones de las carreras.

El horario de retransmisión de los finales de cada jornada será de 15.00 a 16.30 horas todos los días, excepto los dos Trofeos Palma, que se disputan el domingo 21 y el domingo 28, en que el horario será de 12.45 a 14.15 horas en ambos casos.

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha señalado que eventos como la Challenge de Mallorca son claves en la estrategia que se plantea el Govern en los próximos años.

Para el responsable de Turismo del Ejecutivo autonómico, el trinomio turismo, cultura y deportes, unidos en un mismo departamento, tiene como objetivo promocionar Baleares como destino de turismo deportivo.

El conseller ha destacado que la prueba se celebre fuera de la temporada turística con lo que eso supone como recurso para la desestacionalización.

El conseller insular de Turismo del Consell de Mallorca, Marcial Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la celebración de la prueba y ha asegurado que el verdadero reto con este tipo de acciones es poner en valor la identidad territorial de cada uno de los 53 municipios de la isla. “Pruebas como ésta son herramientas necesarias para cambiar, mejorar y afianzar la identidad de esta isla, además de crear producto turístico y extender la actividad hacia los meses de invierno”, ha afirmado.

Durante el acto, Manuel Hernández ha hecho hincapié en el estreno de la modalidad femenina y la posibilidad de volver a tener una retransmisión televisiva. Ha agradecido el apoyo del Consell de Mallorca y del Govern, “porque sin su aportación y la apuesta que hacen por la carrera, sería imposible asumir el coste de la producción de un evento de estas características”.

El CEO de Garden Hotels, Gabriel Llobera, ha afirmado que la responsabilidad de alojar a las figuras del ciclismo mundial en los hoteles lleva a configurar un producto de la mejor calidad y garantía para el resto de aficionados que elige Mallorca cada año.

“Nuestro patrocinio no es una solo una esponsorización, es mucho más. Este tipo de carreras debido a que se hacen durante los meses de invierno, ayudan a la desestacionalización”, ha subrayado.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *