Seleccionar página

La exposición ‘8 mil milions’ se inaugurará este jueves en Sa Quartera Centre d’Art de Inca

por Redacción Mallorca Informa | 17 Ene, 2024 | Arte, Historias, Inca

La exposición ‘8 mil milions’, que presenta obras de 26 artistas entre los que se encuentran nombres como Joan Bennàssar, Amador Magraner o Cris Pink, se inaugurará este jueves, 18 de enero, en Sa Quartera Centre d’Art de Inca.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Inca ha informado que este jueves, 18 de enero, a las 19.00 horas, Sa Quartera Centre d’Art de Inca abrirá las puertas a la exposición ‘8 mil milions’.

Según las estimaciones de la ONU, el mundo ha llegado a los 8.000 millones de habitantes. La población mundial tardó hasta el año 1.800 en conseguir los 1.000 millones y hace 100 años no llegaba aún a los 2.000 millones. Ahora, las personas viven en un mundo con 8.000 millones de habitantes donde la pobreza, la inmigración, el cambio climático y los conflictos bélicos están a la orden del día.

Este es precisamente el tema de ‘8 mil milions’. La muestra, producida por el Ayuntamiento de Sencelles, que se pudo ver por primera vez en Can Garau en el mes de septiembre del pasado año 2023, hace una cruda reflexión sobre la explotación de recursos naturales y humanos e interpela al espectador desde la pintura, la escultura y la fotografía, con obras de Gabriel Lacomba, Diego Arango, Marcos Vidal, Alfons Sard, Bàrbara Viel, Miquel Segura, Pepe Cañabate, Valvanuz, Carlos Danús, Marita Cort, Pere Reus, Vicenç Torres, Luis López, Salvador Martínez, Cris Pink, Joan Bennàssar, Ignacio Zapata, Pari Moradi, Bruno Ferejean, Esther Olondriz, Guiem Aulí, Marta Murgades, Amador Magraner, Miquel Mesquida, José Fabré y Mendiola.

“Es una muestra impactante y conmovedora, tanto por la calidad de las obras como por los temas que trata y la manera como los representa, a la vez sensible y cruda, y directa”, ha remarcado la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Inca, Alice Weber.

‘8 mil milions’ se podrá visitar en Sa Quartera Centre d’Art de Inca desde este jueves, 18 de enero, hasta el próximo 25 de febrero, de martes a sábado de 16.00 a 20.00 horas y las mañanas de los jueves, viernes y sábado de 10.00 a 14.00 horas.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *