Seleccionar página

Los horarios de tren reforzados con trenes nocturnos para el fin de semana de Sant Sebastià

por Redacción Mallorca Informa | 19 Ene, 2024 | Actualidad, Destacadas, Ferias y Fiestas, Mallorca, Movilidad, Transporte

El domingo habrá también servicio especial de metro y trenes de refuerzo con motivo del concierto de Hombres G en Son Fusteret

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha habilitado trenes nocturnos todo el fin de semana con motivo de las fiestas de Sant Sebastià.

En una nota de prensa, la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad ha informado que SFM ha habilitado tres especiales con motivo de las fiestas de Sant Sebastià, tanto este viernes, 19 de enero, por la ‘Revetla’, como este sábado 20, día de Sant Sebastià, y el domingo, día 21, para acercar de manera cómoda y segura a todos los que necesiten desplazarse a las celebraciones de estas fiestas.

Se han programado trenes nocturnos durante la madrugada tanto de este viernes como de este sábado, reforzando el servicio de tarde todo el fin de semana. Igualmente, se ha habilitado un servicio especial de metro durante la tarde del domingo con motivo del concierto gratuito de Hombres G, que tendrá lugar en Son Fusteret.

‘REVETLA’ DE SANT SEBASTIÀ

En cuanto a este viernes, día 19, víspera de Sant Sebastià, habrá trenes durante toda la madrugada, con servicios Palma-Sa Pobla y Palma-Manacor en ambos sentidos.

Partirán tres servicios especiales desde Palma hacia Sa Pobla, con salidas a las 23.15, 01.15 y 03.15 horas, y otros tres Palma-Manacor, con salidas a las 00.15, 02.15 y 04.15 horas.

Los servicios de vuelta hacia Palma desde Manacor y Sa Pobla también serán seis, tres desde Sa Pobla y tres desde Manacor, el primero desde Sa Pobla efectuará su salida a las 0.45 horas y el último a las 04.45 horas. En el caso de Manacor, la primera salida tendrá lugar a las 23.30 y la última a las 03.30 horas. Asimismo, se ha añadido un servicio especial Palma-Inca a las 21.55 horas y otro Inca-Palma a las 22.40 horas.

SÁBADO 20, DÍA DE SANT SEBASTIÀ

Respecto al sábado día 20, festividad de Sant Sebastià, se ha programado un importante refuerzo del servicio durante toda la tarde, en trenes entre Palma e Inca en ambos sentidos, para facilitar los desplazamientos a todos aquellos que quieran acercarse a Palma a disfrutar de los eventos planificados para ese día. Habrá otros 16 trenes, con ocho salidas entre las 15.25 y las 22.25 horas desde Palma hacia Inca y otras ocho entre las 15.40 horas y las 22.40 horas desde Inca hacia Palma.

Igualmente, se ha habilitado el mismo servicio especial nocturno que el de este viernes, con trenes Palma-Manacor y Palma-Sa Pobla en ambos sentidos entre las 23.30 horas, cuando saldrá el primer servicio entre Manacor y Palma y las 04.45 horas, con la última salida desde Sa Pobla hasta Palma.

DOMINGO DÍA 21

El domingo, con motivo del concierto gratuito de Hombres G, que tendrá lugar en Son Fusteret, así como para facilitar los desplazamientos al resto de actos programados para ese día, se han habilitado servicios especiales tanto de tren como de metro.

En cuanto al tren, se ha reforzado el servicio durante toda la tarde, con trenes Palma-Inca en ambos sentidos, un Palma-Manacor y un Palma-Sa Pobla. Las salidas de Palma con destino Inca empezarán a las 15.25 y finalizarán a las 23.25 horas, a razón de un tren cada hora; el tren especial Palma-Sa Pobla añadido partirá a las 23.15 horas y el Palma-Manacor a las 23.25 horas. En sentido contrario, se han añadido ocho trenes, el primero de ellos saldrá de Inca con destino Palma a las 15.40 y el último a las 22.40 horas. En total, se refuerza el servicio con otros 19 trenes respecto al servicio habitual.

En cuanto al metro, la tarde del domingo habrá servicio entre la estación Intermodal y Son Sardina en ambos sentidos entre las 17.55 horas, que saldrá el primero desde la estación Intermodal hasta las 23.05 horas, en la que partirá el último servicio desde Son Sardina hasta la Estación Intermodal.

Todos los trenes especiales habilitados para estos días efectúan paradas en todas las estaciones intermedias entre origen y destino. Se puede consultar toda la información detallada en la web de SFM.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *