Seleccionar página

El 112 recibió una llamada de la persona fallecida en Sa Riera horas antes del hallazgo

por Redacción Mallorca Informa | 8 Feb, 2024 | Destacadas, Palma, Portada, Sucesos

El Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada de auxilio de una persona que había caído al torrente de Sa Riera en Palma, a las 5.10 horas, unas tres horas antes del hallazgo de un hombre malherido bajo uno de los puentes de Passeig Mallorca.

Así lo han indicado a este medio desde el 112, que insiste en que no han confirmado de momento que aquella persona fuera la misma que posteriormente fue encontrada, y que más tarde falleció en el hospital.

El Servicio de Emergencias ha informado de que la persona que llamó de madrugada estaría en una zona algo alejada del punto donde fue encontrado el hombre malherido, torrente arriba.

Se activó al 061 y la Policía Local pero no encontraron a nadie, aunque buscaron por la zona. La central del 112 hizo dos llamadas al número de móvil desde el que se había solicitado auxilio, pero tampoco contestó nadie.

Los hechos

Sobre las 8.15 horas se produjo el aviso por el hallazgo de una persona inerte en el agua en el torrente. Estaba bajo el puente sobre el que pasa el tráfico rodado uniendo la avenida Portugal con la plaza Fortí, en un punto de difícil acceso.

Por la falta de movimiento inicialmente se llegó a pensar que podía tratarse de una persona fallecida, pero cuando los efectivos movilizados consiguieron alcanzarle, se dieron cuenta de que todavía tenía constantes vitales.

Se trataba de un varón indocumentado, que aparentaba unos 40 años. Fue atendido ‘in situ’ por los servicios de emergencias –se hizo llegar la ambulancia hasta el lecho del torrente– y fue trasladado al Hospital Son Espases, donde finalmente falleció.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha iniciado una investigación.

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *