Seleccionar página

Ana Alós (PP) reivindica en Palma la «igualdad» de los españoles frente al Gobierno «acorralado por la corrupción»

por Redacción Mallorca Informa | 17 Mar, 2024 | Destacadas, Política

La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del Partido Popular, Ana Alós, ha reivindicado este domingo, en Palma, a donde ha viajado con motivo de la ‘Ruta por la Igualdad’ organizada por los ‘populares’, la “igualad” de los españoles frente a un Gobierno “acorralado por la corrupción” y “dispuesto a todo”.

Alós, junto a la secretaria general del PP balear, Sandra Fernández, y el presidente del partido en Palma y alcalde, Jaime Martínez, ha añadido que frente a “un Gobierno que ha demostrado no tener límites ni líneas rojas” y un presidente, Pedro Sánchez, cuyos esfuerzos son para “tapar la corrupción de su partido” y “trocear España para contentar a sus socios independentistas”, el PP y los españoles “le dicen sí a la igualdad”, convencidos de que “nadie acabará con ésta si hay una unión para defenderla”.

La ‘popular’ ha denunciado así los pactos del presidente Pedro Sánchez con los independentistas y las consecuencias que éstos están teniendo para todos los españoles.

En concreto, se ha referido a la aprobación este jueves en el Congreso de la ley de amnistía. “Esta semana hemos vivido una situación inédita en nuestro país en los últimos 45 años de Democracia. Por primera vez, España tiene un gobierno dispuesto a dividir a los españoles con tal de mantenerse en el poder. Han aprobado una amnistía total que supone una enmienda a la totalidad a la Constitución y a la separación de poderes”, ha lamentado Alós.

En este sentido, ha considerado evidente que el Gobierno de Sánchez es un ejecutivo “extorsionado por los independentistas y paralizado para resolver los problemas de los españoles” a los que, ha apuntado, “no pueden engañar más” por mucho que digan, porque la ley de amnistía no es una reconciliación” entre españoles “como quieren vender”, sino que “es la sumisión de un gobierno” a un partido político, como es Junts, porque sus siete votos en el Congreso son los que “le mantienen en el poder”.

Esto es algo que, en su opinión, quedó demostrado esta semana, cuando, ha añadido, “todos vimos como al PSOE le faltaron minutos para aprobar la amnistía y salir corriendo a Ginebra para reunirse de nuevo con Puigdemont, a rendirle la pleitesía por esos siete votos”.

Asimismo, Alós ha criticado que el Gobierno de Sánchez lo que ha hecho ha sido “trasladar la inestabilidad” que durante años ha soportado la ciudadanía catalana, “esa falta de gestión, esa falta de resolver los problemas de los ciudadanos, al resto de España”.

“Y los españoles no merecen un gobierno secuestrado por los enemigos de España y debilitado por la corrupción”, ha insistido la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, quien en contraposición ha defendido “una alternativa constitucional, limpia y dispuesta a defender la igualdad de los españoles”.

Finalmente, Alós ha equiparado aprobar la ley de amnistía, una norma que ha calificado de “injusta e inmoral”, con el ‘caso Koldo’, refiriéndose a ambas como “dos caras de la misma red de mentiras, impunidad y corrupción que Sánchez ha instalado en España”.

Por ello, ha vuelto a pedir la dimisión de la expresidenta balear y actual presidenta del Congreso, Francina Armengol, a quien acusado de “seguir manchando la tercera institución del país”.

También la secretaria general del PP de Baleares, Sandra Fernández, ha denunciado que “el Estado de Derecho está siendo atacado con la aprobación de la ley de amnistía” y ha lamentado que “la ruta por la igualdad haya tenido que llegar a Balears para defender la peor corrupción de todas”. “Una corrupción que tiene en el punto de mira a Armengol”.

Por su parte, el presidente del PP de Palma y alcalde, Jaime Martínez, ha advertido a Sánchez que aunque esté “convencido que tiene la posibilidad real de transformar a este gran país en una república bananera” eso “no lo va a lograr ni ahora ni nunca” porque “los españoles han sorteado muchos obstáculos para que el principio constitucional de igualdad no se viera alterado y este nuevo obstáculo, que se llama ley de amnistía, también lo superaremos”.

Con todo, según el PP, más de 200 personas han mostrado este domingo su apoyo a la ‘Ruta por la Igualdad’. Entre los asistentes se ha podido ver a las conselleras de Salud, Manuela Fernández, y de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer. También, la senadora Maria Salom y el portavoz ‘popular’ en el Parlament, Sebastià Sagreras, entre otros cargos, militantes y simpatizantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *