Seleccionar página

La Reina Sofía asiste este lunes al Concierto de Pascua en la Catedral de Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 25 Mar, 2024 | Destacadas, Música, Palma

La Reina Sofía presidirá un año más el ‘Concert de Setmana Santa: Réquiem de Mozart’, a beneficio de Projecte Home Balears, que tiene lugar este lunes en la Catedral de Mallorca, y al que está previsto que asista además la presidenta del Govern, Marga Prohens.

El ‘Réquiem’ de Mozart será interpretado por la Orquestra Simfònica de Balears, bajo la batuta de Pablo Mielgo, junto con la Coral de la Universitat de les Illes Balears, dirigida por Núria Cunillera, y la Capella de la Seu, dirigida por Joan Company, según ha informado la entidad organizadora en un comunicado.

En esta ocasión, las voces solistas que acompañarán la música serán la soprano Irene Mas, la mezzosoprano Begoña Gómez, el tenor Joan Laínez y el barítono David Menéndez.

Este será el 15º concierto que se realiza y las principales autoridades de Baleares han confirmado su asistencia al concierto. La recaudación de este evento solidario irá destinada a financiar programas de tratamiento y prevención de Projecte Home Balears.

Se recomienda a los asistentes llegar a la Catedral de Palma a las 19.00 horas, ya que la apertura de puertas está programada para las 19.30 horas, ya que una vez iniciado el concierto, no se permitirá el acceso. Las entradas están prácticamente agotadas y se prevé una asistencia de más de 1.700 personas.

Projecte Home Balears se constituyó en 1987 y tiene como misión prevenir, atender y dar respuesta a los problemas generados por las adicciones en la sociedad balear mediante la investigación y el desarrollo de programas de prevención y terapia –individual o grupal–, que ofrecen una alternativa eficaz y adaptada a las personas afectadas por una adicción y su entorno familiar, para conseguir su autonomía, crecimiento personal y una adecuada integración socio laboral.

Desde Projecte Home Balears, han expresado su “sincero agradecimiento” a todas las entidades que participan y colaboran en esta iniciativa por su compromiso y apoyo.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *