Seleccionar página

El Govern homenajea al RCD Mallorca por su gran papel en la Copa del Rey

por Redacción Mallorca Informa | 8 Abr, 2024 | Actualidad, Deportes, Final Copa del Rey, Fútbol, Real Mallorca

La presidenta del Govern, Marga Prohens, junto a representantes de las demás autoridades de Baleares, ha recibido este lunes, en el Consolat de Mar, al RCD Mallorca, un equipo al que le ha agradecido “todo lo que han dado” en la Copa del Rey y en el que ha confiado para disputar “más finales” porque, ha asegurado, las “habrá”.

Prohens ha sido la encargada de dar la bienvenida al equipo subcampeón de la Copa, y a los aficionados que les han acompañado, a este “pequeño y sencillo” acto de homenaje que, a su juicio, era “imprescindible” realizar desde las principales instituciones de las Islas para reconocer la labor hecha por el equipo, “todo lo que” este “ha dado” y “el mérito que tiene haber llegado hasta el final”.

UNA NUEVA NOCHE MÁGICA 21 AÑOS DESPUÉS

En este sentido, ha agradecido al conjunto bermellón haber regalado al mallorquinismo, 21 años después, “una nueva noche mágica”, además de “todo el camino de lucha, al ir pasando rondas” hasta llegar a la final del pasado sábado ante el Athletic Club de Bilbao en el Estadio La Cartuja de Sevilla, donde los jugadores del RCD Mallorca “se dejaron la piel, tiraron de carácter, de nervios, de esfuerzo, de concentración y de trabajo en equipo”, demostrando “la compenetración de un equipo que en pocos años ha pasado del infierno a tocar el cielo, del barro a la final de La cartuja”, ha reseñado.

Asimismo, Prohens ha tenido palabras de agradecimiento para la afición bermellona. “A todos ellos, a los más de 20.000 mallorquinistas que os habéis desplazado a Sevilla, os quiero dar las gracias por haber sido una afición ejemplar, por su ilusión contagiosa, por su absoluta unión, dejando de lado las diferencias, lo que siempre resulta especial, y yo creo que todos los que lo pudieron compartirlo, lo recordamos todavía con la piel de gallina. La ‘Operación Cartuja’ fue todo un éxito”, ha asegurado.

LOS QUE SE QUEDARON AQUÍ

La presidenta también ha mencionado a “los miles de mallorquinistas que no se pudieron desplazar, que quedaron en las islas, siguiendo el partido, en las plazas, en la pantalla que colocó el ayuntamiento de Palma en la plaza de la Reina, en familia” porque “se oyó una sola voz, un solo color y una sola bandera”. “Esta es la magia de este deporte, esta es la magia del Mallorca”, ha añadido.

“No hemos conseguido la Copa pero se han logrado otras cosas, como ser más fuertes como equipo, como afición, como club, como islas”, ha dicho Prohens. “Ya sois historia del mallorquinismo, sois los héroes de toda una generación”, ha añadido dirigiéndose a todos los jugadores del RCD Mallorca, a los que les ha pedido que se sientan “orgullosos” porque los aficionados “lo están” de ellos.

«Habrá más finales»

Marga Prohens

Así, se ha mostrado convencida de que “habrá más finales” y que “la Supercopa de España será una nueva oportunidad” para alzar un título. Por este motivo, les ha pedido también “seguir trabajado con toda la exigencia que marca el míster Javier Aguirre, al que habrá que dejar de llamar el vasco Aguirre para comenzar a decirle el mallorquín Aguirre, para firmar seguro un gran final de temporada”.

Finalmente, Prohens ha tenido una mención especial para “dos personas que representan lo que es el mallorquinismo, la constancia, el compromiso con un club, el sacrificio, las renuncias, el sufrimiento del ‘Mallorqueta’, que durante estas semanas lo han repetido mucho, venimos del infierno para tocar el cielo”. “Ellos dos se quedaron cuando el RCD Mallorca jugaba en el infierno. Y hoy son los ídolos de toda una isla, de toda una afición, de toda una generación, los capitanes Abdón Prats y Antonio Raíllo”. También, ha concluido, “al presidente del RCD Mallorca, Andy Kohlberg y a todo su equipo, por su apuesta por el fútbol de estas Islas”.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *