Seleccionar página

El Castillo de Bellver acogerá la oferta cultural municipal de las noches de este verano

por Redacción Mallorca Informa | 10 Jun, 2024 | Historias

El Castillo de Bellver acogerá el conjunto de la oferta cultural y artística que impulsa el Ayuntamiento de Palma a lo largo de las noches de verano.

El regidor de Cultura, Javier Bonet ha presentado este lunes la programación de ‘Nits a Bellver’, un evento destinado a trasladar a la emblemática fortificación, íntimamente ligada al patrimonio y la historia de Palma, el conjunto de las actividades culturales, artísticas, musicales y escénicas que organiza Cort.

La previsión engloba a un total de 30 actividades, que arrancarán el próximo miércoles 12 de junio, a las 20.30 horas, con la gala inaugural, que servirá, también, como puerta de entrada de la nueva edición del Mallorca Live Festival y que acogerá un concierto acústico de la banda granadina Lori Meyers, precedido por la actuación del grupo mallorquín Alanaire y con el acompañamiento del DJ ibicenco Bruno Roth.

Así se ha dado a conocer a lo largo de la rueda de prensa que ha tenido lugar en Can Oms y a la que han asistido los responsables de la organización del Mallorca Live Festival, entre ellos, su CEO, Álvaro Martínez; el director de Marketing y Patrocinios, Pau Forner, y la directora de Comunicación, Majo García. Por parte del Ayuntamiento, también ha estado presente el director general de Música y Artes Escénicas, Rafel Brunet.

“Representa para Cort un privilegio tener la oportunidad de formar parte de un evento que ha traspasado las fronteras de la isla y que ha captado la atención del público nacional e internacional gracias a la calidad que, año tras año, reúne su cartel”, ha afirmado el edil.

Bonet ha remarcado que con la puesta en marcha de una iniciativa como ‘Nits a Bellver’ se está materializando un cambio de ciclo en las políticas culturales de la ciudad, orientado a poner en valor el castillo como espacio de cultura y para la cultura en Palma.

El regidor de Cultura ha señalado que desde su área se ha preparado una programación “ambiciosa”, que se extenderá hasta el 30 de agosto y que recoge las diferentes especialidades culturales y artísticas, desde la música y el jazz hasta la danza, los conciertos, el teatro, y, dentro de esta última modalidad, el teatro clásico.

Entre las propuestas más remarcables de ‘Nits a Bellver’ se encuentra el Jazz Palma Festival, que se abrirá el día 1 de agosto con la actuación de la trompetista, saxofonista, cantante y compositora catalana Andrea Motis.

El resto de conciertos correrán a cargo de figuras tan representativas como Richard Bona & Alfredo Rodríguez Trío, Rita Payés & Xavi Torres, y Marco Mezquida Trío.

Al mismo tiempo, el 20 de agosto, habrá un evento muy especial, la Gala de Dansa, que llevarán a cabo bailarines mallorquines que, gracias a su talento, han logrado formar parte de grandes compañías internacionales.

Otra cita destacada en el calendario de ‘Nits a Bellver’ es la del 9 de julio, día en el que la Coral Universitària de les Illes Balears ofrecerá la actuación titulada ‘Anonymus was a woman’, centrada en las creaciones de mujeres compositoras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *