Seleccionar página

García dice que “no hay problema presupuestario” en Son Espases

por Redacción Mallorca Informa | 11 Jun, 2024 | Destacadas, Palma, Política, Salud

Prevé un aumento del 3% para contratar médicos

La consellera de Salud, Manuela García, ha asegurado que “no hay un problema presupuestario” en la gerencia de Son Espases y ha señalado que se prevé un incremento del 3 por ciento para la contratación de nuevos profesionales para el segundo semestre de este año.

Así ha respondido la consellera este martes en la sesión de control al Govern en el Parlament tras ser preguntada por la diputada de MÉS per Mallorca Marta Carrió, quien ha criticado que la gerencia de Son Espases “no tiene dinero para contratar nuevos profesionales y que no están garantizadas las vacaciones del personal”.

Según García, la contratación de personal tiene que ser la consecuencia de una planificación “seria y rigurosa” y también de acuerdo con las necesidades asistenciales en cada momento.

En esta línea, ha destacado que en Son Espases actualmente hay 168 profesionales más que el año pasado, así como 28 facultativos más. “En este tiempo se han reforzado las plantillas y se han cubierto los servicios”, ha subrayado García.

Asimismo, la consellera ha destacado que el presupuesto destinado a Salud es el más grande de la historia y ha hecho hincapié en que los profesionales son “el principal valor”. “La sanidad es mejor que hace un año”, ha asegurado, tras ser preguntada por el mismo tema por la diputada socialista Patricia Gómez.

Gómez ha criticado que la Conselleria de Salud tiene una “falta de proyecto” y que hay una “falta grave de profesionales”. “Hablar de gestiones responsables del PP es hablar de recortes”, ha apostillado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *