Seleccionar página

Fallece el niño de cuatro años que sufrió un ahogamiento el sábado en un parque acuático de Sa Coma

por Redacción Mallorca Informa | 9 Jul, 2024 | Destacadas, Mallorca, Sucesos

El niño de cuatro años de edad y residente en Baleares que el pasado sábado sufrió un ahogamiento en un parque acuático de la localidad de Sa Coma (Mallorca) finalmente ha fallecido este mediodía en el Hospital Son Espases, donde permanecía ingresado.

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar en torno a las 12.27 horas del sábado, cuando se recibió el aviso de que un niño, de cuatro años, había sufrido un ahogamiento en la piscina de un parque acuático en Sa Coma.

El menor fue sacado de la piscina en parada cardiorrespiratoria. Desde la Central de Coordinación de Urgencias Médicas (CCUM) se dieron las primeras indicaciones para iniciar la reanimación cardiopulmonar del menor hasta la llegada de los recursos asistenciales.

El CCUM movilizó un vehículo de intervención rápida, con un médico enfermero y un técnico, y una unidad de soporte vital básico, además de al medico del PAC de son Servera por proximidad.

Al llegar el equipo asistencial al lugar de los hechos, continuaron con las maniobras de reanimación, de manera que el niño recuperó el pulso y tras la estabilización ‘in situ’ se inició el traslado a la UCI pediátrica de Son Espases. La Guardia Civil hizo una alerta verde para facilitar el traslado del menor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.