Seleccionar página

La falta de espacio en el IES Binissalem se solucionará con un nuevo colegio-instituto en Consell

por Redacción Mallorca Informa | 9 Jul, 2024 | Actualidad, Binissalem, Destacadas, Educación, Part Forana

La falta de espacio que sufre el IES Binissalem se solucionará con la construcción de un nuevo centro de infantil y primaria integrado con ESO (Ceipieso) en Consell.

Así se ha acordado en una reunión entre el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, el secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Sunyer, y la directora general de Planificación y Gestión Educativas, Catalina Ginart, con la comunidad educativa del IES Binissalem para acordar medidas para descongestionar el Instituto de Educación Secundaria y dar soluciones a la zona del Raiguer.

Durante el encuentro se han abordado diferentes soluciones a la falta de espacio del IES Binissalem y, finalmente, todos los presentes han acordado la construcción de un colegio-instituto en Consell.

Esta obra, según ha indicado Educación en una nota de prensa, ya se contemplará en el nuevo Plan de Infraestructuras que se está ultimando. El objetivo es el de consensuar este Plan, que recoge obras a diez años vista, con todas las fuerzas políticas.

El conseller Vera ha indicado que la construcción del nuevo Ceipieso en Consell ayudará a descongestionar el IES Binissalem. La nueva infraestructura se construirá en un solar que cederá el Ayuntamiento de Consell y que se encuentra justo al lado del CEIP.

Con esta intervención se dará respuesta a la necesidad de ampliar las plazas de educación secundaria en la zona del Raiguer.

A la reunión ha asistido el alcalde de Binissalem, Víctor Martí; el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, y el alcalde de Consell, Andreu Isern, además de los representantes de las asociaciones de padres y madres del CEIP Bartomeu Ordines de Consell, del CEIP Robines, del CEIP Pedra Viva y del colegio la Assumpció de Binissalem, además del CEIP Pere Rosselló Oliver de Alaró y del IES Binissalem.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.