El Ayuntamiento de Alaró ha adjudicado dos contratos de obra, con una inversión total de más de 75.000 euros, que permitirán duplicar el número de puntos de carga eléctricos en el casco urbano.
Según ha informado el Consistorio este lunes, se ha adjudicado, a la empresa Eléctrica Puigcercós, el contrato de suministro e instalación de una pérgola fotovoltaica con carga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de la plaza de Sa Bastida, por un precio de 53.000 euros.
Por otra parte, se ha adjudicado el contrato de suministro e instalación de tres puntos de carga dobles para vehículos eléctricos en diferentes espacios del municipio a la empresa Altervac por 22.000 euros. Los puntos de carga se ubicarán en el aparcamiento de Son Tugores, la calle de Can Cladera o la plaza del Rosario.
La inversión, según ha destacado el Ayuntamiento, es posible gracias a la colaboración del Consell de Mallorca que aportará unos 55.000 euros a través de una subvención enmarcada en el plan local de actuaciones energía sostenible aprobado la pasada legislatura.
El alcalde de Alaró, Llorenç Pererlló, ha explicado que la adjudicación de las obras forma parte del trabajo que realiza el Ayuntamiento para “conseguir un pueblo más sostenible”. “Esto pasa también por facilitar a los vecinos que puedan dar el paso hacia la movilidad eléctrica”, ha subrayado, remarcando que las administraciones públicas tienen que ser “líderes en este cambio de modelo”.
Hasta ahora el municipio contaba con una pérgola solar en el aparcamiento de la calle Blanca de Son Penyaflor con cuatro puntos de carga y otros dos puntos ubicados junto al polideportivo.
0 comentarios