Me cuentan que, en aquella pequeña localidad ubicada, supuestamente, en algún remoto lugar de la América profunda, había una antigua mansión que durante muchos eones había permanecido abandonada y cerrada a cal y canto. Para las gentes del lugar era popularmente conocida como la “Casa de los Susurros”. Leemos en la prensa de la época: “Durante décadas, la mansión había permanecido totalmente dejada de la mano de Dios. Vacía y envuelta en misterios; la gente evitaba pasar cerca de ella al caer la noche”.
Me cuentan que, una noche de luna llena, un grupo de amigos residentes en la zona decidió explorar la mansión. Provistos de linternas y de valentía temeraria, accedieron al interior de la casa a través de una ventana rota. El interior de la morada, estaba cubierta de polvo y telarañas; lucía un aire siniestro. A medida que la comitiva avanzaba por los solitarios, silenciosos y oscuros pasillos, se escuchaban unos extraños susurros que parecían proceder del mismo interior de las paredes.
Mientras exploraban el segundo piso, una de las integrantes del grupo, rubia, atractiva y estudiante de arquitectura, descubrió una puerta cerrada con un viejo candado. Sin apenas esfuerzo lograron abrir la puerta, revelando tras de sí una habitación completamente intacta, como si el tiempo no hubiera pasado por ella. En el centro de la estancia había un espejo totalmente cubierto por una tela negra.
Cuando la muchacha retiró la tela, el espejo mostró una imagen, pero en lugar de su propio reflejo, vio a una mujer vestida de blanco, los ojos vacíos y una terrible sonrisa. Ni que decir tiene, que el pánico se apoderó de los miembros del grupo de aventureros; trataron de alejarse, pero les resultaba del todo imposible moverse. Los susurros se intensificaron y el resto de la comitiva vio con horror como su compañera, la joven estudiante de arquitectura, se desvanecía frente a sus ojos, quedando atrapada en el interior del espejo.
El resto del grupo puso pies en polvorosa, huyó despavorido, dejando a la muchacha atrapada en el interior del espejo. Al día siguiente, regresaron con la esperanza de rescatar a su amiga, pero la casa había desaparecido, se había evaporado, como si jamás hubiera existido.
Desde entonces, los habitantes de aquella localidad ubicada, supuestamente, en algún remoto lugar de la América profunda, aseguran que las noches de luna llena, se escuchan llantos y susurros procedentes de un punto concreto del bosque, el lugar donde, supuestamente, me cuentan, estaba situada la “Casa de los Susurros”.
Escritor e investigador de temas relacionados con los enigmas y misterios de la Historia. En la actualidad dirige y presenta el programa La Realidad Oculta en Radio Balear, colabora en esRadio971 con La Mano Negra, sección semanal dedicada a las crónicas negras, enigmas, misterios y curiosidades y dirige el blog de investigación La Realidad Oculta (balearoculta,blogspot.com).
Ha publicado los siguientes libros: El Delfín y la Estrella. Vida de Antonio Ribera (Tot Editorial. Barcelona. 1995), Enigmas y Misterios. 13 Lugares Malditos (Es Ediciones. Madrid. 2009), 13 Profecías Ocultas (Es Ediciones. Madrid. 2009), Los Correctores del Destino, el rumor no siempre está equivocado (La Niebla Ediciones. Mallorca. 2011), en colaboración con Vicenç Zanón, Templarios en Mallorca (Ediciones Dédalo. Barcelona. 2013), en colaboración con Juan Manuel Ruíz Fernández, y La vuelta a Mallorca en 80 rutas (Editorial Gâlata Books. Mallorca. 2017).
0 comentarios