La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este fin de semana en Baleares un aumento de las temperaturas y lluvias ocasionales con barro a causa de la entrada de una masa de aire cálido.
A partir de este viernes, el polvo en suspensión y las nubes predominarán en el archipiélago, según ha informado a Europa Press el portavoz de Aemet Baleares, Miquel Gili.
Las temperaturas este viernes oscilarán entre los 19 y 23 grados de máxima, mientras que el sábado subirán los termómetros, hasta alcanzar los 22 y 27 grados, lo que provocará días calurosos no propios de esta época del año.
Fin de semana con calor atípico y lluvias con barro
El sábado hay probabilidad de algún chubasco débil y tormenta aislada y, de cara al domingo, se prevén lluvias ocasionales acompañadas de barro y algún chubasco más intenso durante la tarde. Igualmente, el cielo continuará tapado.
En cuanto a las temperaturas, el domingo bajarán un poco las diurnas, hasta los 19 y 24 grados de máxima, temperaturas más habituales para el mes de abril. Las nocturnas, por su parte, ascenderán, registrando entre 13 y 16 grados.
A partir de este viernes, el viento será moderado de componente este aunque el sábado por la tarde y durante el domingo pasará a ser más flojo.
0 comentarios