Seleccionar página

Arrasate, tras el 3-0 en La Cartuja: «Necesitamos recuperar ya la solidez defensiva»

por Redacción Mallorca Informa | 2 Nov, 2025 | Deportes, Destacadas, Fútbol, Real Mallorca

El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, no ocultó su decepción tras la contundente derrota por 3-0 ante el Real Betis en la jornada 11 de LaLiga. En rueda de prensa, el técnico lamentó la fragilidad defensiva mostrada por su equipo y señaló la necesidad urgente de volver a construir un bloque sólido.

“El inicio fue igualado, tuvimos buenos minutos, pero concedimos situaciones a un equipo con mucho talento y eso nos penalizó”, afirmó. Según explicó, durante el descanso el mensaje fue claro: “Hablamos de dignidad, pero hemos sido muy endebles. No me gusta la fragilidad que hemos mostrado”.

“No basta con detectar los errores: hay que poner remedio”

Arrasate subrayó que el problema defensivo es colectivo y estructural. “No basta con detectar los errores, hay que poner remedio. El Betis llegó poco, pero con claridad, y no supimos frenar esas situaciones. Estamos trabajando en recuperar la solidez defensiva, pero no lo estamos consiguiendo”, admitió.

El técnico pidió más presión y agresividad en la recuperación: “Tenemos que incomodar más al rival, apretar la salida de balón y ser más rápidos. Nos está lastrando mucho no recuperar esa solidez, que fue clave en otros partidos”.

Arrasate reconoció también que el equipo no está cumpliendo con los objetivos marcados a estas alturas del curso: “Hay que asumir desde la humildad que la situación es complicada. Este año la salvación es más cara y nos va a costar salir de ahí. No vamos sobre el horario previsto y eso nos exige redoblar esfuerzos desde ya”.

“Es un paso atrás. El próximo partido es clave”

Tras los buenos resultados recientes ante Sevilla y Levante, Arrasate considera que el equipo ha dado “un paso atrás” en su progresión. “Necesitamos ganar el próximo partido para ir al parón un poco más tranquilos. No podemos permitirnos seguir siendo frágiles. Hace falta más espíritu colectivo para defender mejor”, concluyó.

El Mallorca recibirá al Getafe el domingo 9 de noviembre a las 18:30 h en Son Moix, en un encuentro que se perfila como decisivo para corregir el rumbo antes del parón internacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.