Seleccionar página

MÉS per Mallorca cree que “puede convertirse en referencia de la izquierda” tras la victoria del PP en Andalucía

por Redacción Mallorca Informa | 20 Jun, 2022 | Política

El secretario general de MÉS per Mallorca, Jaume Alzamora, ha considerado que la formación ecosoberanista “puede convertirse en referencia de la izquierda” tras la victoria del PP este domingo en las elecciones en Andalucía.

Según ha valorado Alzamora en declaraciones a los medios, “si se extrapolan los resultados electorales de Andalucía, donde el PSOE y Podemos se hunden, MÉS per Mallorca puede convertirse en referencia de la izquierda progresista, soberanista, ecologista y feminista, en las Islas”.

En esta línea, ha destacado la “irrupción” de Adelante Andalucía, una formación “arraigada al territorio, con la que MÉS puede sentirse identificado”.

Así, Alzamora ha creído importante “ofrecer una visión de Baleares como país diverso, que es, y sostenible, que debe ser”. Puesto que, la lectura que desde MÉS se hace de las elecciones andaluzas es que “la izquierda arraigada al territorio, que defiende la identidad de los pueblos, es la que puede ser una visión más de futuro, por encima del PSOE y de Podemos”.

“Hay que movilizar a la izquierda porque la derecha ya lo está”, ha apuntado el secretario general de MÉS, quien ha lamentado que “Ciudadanos (Cs), que podía tener un cierto componente de centro se ha derechizado”, lo que supone, ha destacado que “el PSOE no puede aspirar a ocupar su espacio”, dejando en “mejor situación” al PP.

Así mismo, en relación al resultado electoral de Vox en Andalucía, Jaume Alzamora ha considerado que “la extrema derecha va camino de convertirse en una fuerza residual e irrelevante, porque no tendrá incidencia en las instituciones”.

Finalmente, a nivel estatal, ha opinado que “el gran damnificado es el PSOE”, que “está muy condicionado por Sánchez”. No obstante, ha precisado, “hay que ver como evoluciona la situación política” por que “es difícil extrapolar el resultado electoral de Andalucía, al ser una comunidad que ha tenido hasta hace poco 40 años de gobiernos del PSOE”.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *