Seleccionar página

MÉS per Mallorca presenta sus 44 candidaturas municipales en un acto en Muro

por Redacción Mallorca Informa | 1 Abr, 2023 | Destacadas

MÉS per Mallorca ha presentado este viernes en un acto en Muro con la participación de más de 600 asistentes sus 44 candidaturas a las elecciones municipales de mayo.

De estas 44, 35 serán candidaturas propias de MÉS y nueve serán coaliciones en las que participan o lideran personas de la formación ecosoberanista, según han indicado en una nota de prensa.

Con más fuerza que nunca

El coordinador y candidato al Parlament, Lluís Apesteguia, ha expresado la necesidad de contar “con más fuerza que nunca” para “llevar adelante políticas valientes a favor de la vivienda, del decrecimiento turístico y del impulso del uso del catalán”.

En este sentido, Apesteguia ha asegurado que hay partidos que hasta hace pocos meses encontraban “demasiado osadas” sus propuestas sobre lengua y que votan “una cosa en el Parlament y otra en Madrid” en materia de vivienda.

“No tengáis duda de que la solución a todo esto tiene nombre y es MÉS per Mallorca”, ha afirmado.

Apostar por las personas

Apesteguia ha asegurado que MÉS per Mallorca es un partido “hecho por las personas, por la gente normal, las que hacen política desde la isla y no desde Madrid”.

El candidato al Govern ha reivindicado que los ecosoberanistas con “la única opción real, el verdadero voto útil para asegurar y liderar un gobierno de izquierdas a partir del próximo 28 de mayo”.

Por su parte, el secretario general y candidato al Consell, Jaume Alzamora, ha asegurado que la formación tiene 44 candidaturas locales llenas de personas preparadas y “con mucho talento”, que trabajarán para mejorar la vida de las personas de su municipio, con los objetivos de una Mallorca “más verde, más justa y con más autogobierno”.

Derecho a una vivienda digna

Alzamora ha apuntado que durante la campaña, MÉS defenderá el derecho a una vivienda digna, el medio ambiente y el territorio y sobre todo la normalización del catalán en todos los ámbitos.

En este sentido, el candidato a la institución insular ha dicho que “la situación de emergencia residencial, climática y lingüística se tiene que revertir y la única opción real para impulsar políticas en este sentido es MÉS per Mallorca”.

Alzamora ha concluido apuntando que hace falta un cambio de modelo turístico, que pase por el decrecimiento del sector y la diversificación económica, y por el aumento del poder político de las instituciones de autogobierno estableciendo con un nuevo marco de relaciones con el Estado basado en la bilateralidad y la soberanía fiscal.

44 candidaturas municipales

La formación ha reivindicado su “músculo” de 44 candidaturas municipales y que tiene “toda la maquinaria en marcha” para afrontar esta campaña.

“El mallorquinismo de izquierdas no viene a jugar ni a defender, viene a ganar, porque Mallorca necesita y se merece un Govern que apueste por la justicia social, la tierra verde y porque todas las decisiones sean tomadas desde y para Mallorca”, han añadido.

Durante el acto también se han llevado a cabo dos mesas redondas sobre los ejes programáticos y el municipalismo. Una primera con los candidatos a Palma, Neus Truyols; Inca, Alice Weber, y Manacor, Miquel Oliver; y una segunda con los candidatos de Lloseta, Angelina Pérez; Porreres, Sebastià Lliteres, y Montuïri, Paula M. Amengual.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *