El presidente Llorenç Galmés ha anunciado una inversión de 84 millones de euros para afrontar los efectos económicos de la guerra en Oriente Medio. Las medidas buscan proteger a familias, empresas y sectores productivos ante la escalada de precios.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado el Plan Mallorca Protege, con una dotación de 84 millones de euros, para mitigar el impacto económico y social del conflicto en Oriente Medio. Esta iniciativa tiene como objetivo proteger a las familias, empresas y el sector productivo de la isla.
Entre las medidas destacadas, Galmés mencionó 9 millones de euros destinados a las familias más vulnerables para cubrir gastos básicos. Además, 2 millones de euros se asignarán a familias con niños menores de 16 años involucrados en deportes federados, junto con un millón de euros para clubes y federaciones.
Un millón de euros se destinará a cooperativas agrícolas para apoyar el sector agrícola local, junto con 2 millones de euros en bonos de consumo de productos locales. El sector cultural y artesanal también recibirá 300.000 euros en ayudas.
El presidente subrayó que se agilizará la gestión administrativa anticipando hasta el 75% o el 100% de las subvenciones. Asimismo, se revisarán las adjudicaciones de obra pública para actualizar precios y ampliar plazos.
Galmés reafirmó el compromiso del Consell con la inversión pública, asignando 51,5 millones de euros para mejorar la sostenibilidad de las infraestructuras viarias y 2 millones de euros para renovar instalaciones deportivas municipales. Estas medidas, complementarias a las acciones del Gobierno autonómico y estatal, se aprobarán en el próximo pleno del 9 de abril.
COMENTA LA NOTICIA