Seleccionar página

¿Es posible el turismo controlado en tiempos de Coronavirus?

por Redacción Mallorca Informa | 11 Jul, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Economía, Turismo

Cientos de turistas celebran sus vacaciones en Mallorca durante estos días tras la apertura de fronteras en la Unión Europea. En la playa de Palma los bares y establecimientos turísticos están cumpliendo con las medidas de seguridad y cierre pero es inevitable ver imágenes como estas. Según denucia el portal alemán mallorca-ok.de “La mayoría de los operadores de los bares en Bierstrasse han instalado sus mesas y asientos a una distancia suficiente. Pero mientras tanto, entre las mesas y en la calle, la distancia a menudo no se mantenía”.

El Govern Balear no permite la apertura de discotecas, circunstancia que ha enfadado a los empresarios del sector, que aseguran que con este tipo de establecimientos abiertos existiría una mayor regulación y control, se reducirían las fiestas privadas y clandestinas sin control y se reactivaría la economía.

El Govern aplica un reglamento especial mediante el Decreto ley 1/2020 contra el turismo de excesos para Magaluf, el West End de Sant Antoni y determinadas zonas de la Platja de Palma, donde se prohíbe la apertura de todo tipo de locales de ocio nocturno. No obstante, el decrero especifica que sí que podrán abrir sus terrazas con el aforo permitido legalmente, siempre que no se superen las 100 personas sentadas y se respete la distancia interpersonal de seguridad. En estas zonas sí que se permitirá la actividad de bares, cafeterías y restaurantes.

Cabe destacar que a partir del lunes la mascarilla será obligatoria en la vía y edificios públicos en todo momento, una circunstancia que ya ha provocado algunas cancelaciones de reservas turísticas pero que, por otro lado, aumenta la seguridad en las islas. El uso de las mascarillas no será obligatorio en las playas, piscinas y establecimientos de restauración.

¿Es posible el turismo controlado en época de Coronavirus?



Para ver los resultados es necesario votar

Cargando ... Cargando ...

Foto: Facebook Mallorca-ok.de

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *