Seleccionar página

La Sinfónica homenajea a Ludwig van Beethoven durante el último trimestre del año 2020

por Redacción Mallorca Informa | 8 Oct, 2020 | Actualidad, Historias, Música, Palma

La orquesta Sinfónica de las Illes Balears homenajeará a Ludwig van Beethoven en el último trimestre del año 2020, con motivo del 250 aniversario de su nacimiento. Por esta razón, la orquesta sinfónica interpretará las ocho primeras sinfonías y los cinco conciertos para piano y orquesta del compositor alemán.

En esta primera parte de la programación de la temporada, la sinfónica contará con pianistas de primer nivel, como Gerhard Oppitz, que interpretará los cinco conciertos para piano y orquesta de Beethoven, o el aclamado Joaquín Achúcarro, que ofrecerá el Concierto para piano en sol mayor de Maurice Ravel. Además, Frank Peter Zimmermann, violinista de prestigio reconocido mundialmente, volverá a Mallorca para interpretar el concierto para violín de Felix Mendelssohn en el Trui Teatre.

El 10 de diciembre, la Sinfónica interpretará el Mesías de Haendel con la soprano Nuria Rial, el contratenor Leandro Marziotte, el barítono José Antonio López y la Coral Universidad Islas Baleares en el Trui Teatre. El concierto se repetirá el día siguiente en el Auditorio de Manacor.

La Sinfónica actuará bajo la batuta de su titular, Pablo Mielgo, y de directores invitados como Leopold Hager, que dirigirá las Sinfonías núm. 7 y 8 de Beethoven; Lionel Bringuier, con la Sinfonietta de Francis Poulenc y la Sinfonía núm. 3 de Beethoven; Andrea Sanguinetti, que dirigirá La flauta mágica al Teatro Principal de Palma; José Miguel Pérez Sierra, que se pondrá al frente de la sinfónica para interpretar la Bohème en el Teatro Principal de Maó, y Pablo Urbina con un programa dedicado a los más pequeños.

Las entradas para las funciones de ópera que se ofrecerán en Palma y en Maó se adquirirán por los canales de venta del Teatre Principal de Palma y de la Asociación de Amigos de la Ópera de Maó, respectivamente.

La Sinfónica celebrará sus conciertos en el Trui Teatre

La Orquesta Sinfónica Islas Baleares celebrará los conciertos de la temporada 2020-21 en el Trui Teatre, espacio que cumple con las necesidades técnicas y de aforo de la Sinfónica. El aforo será limitado y las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo los protocolos de higiene y de seguridad establecidos como el mantenimiento de la distancia de seguridad, el suministro de gel hidroalcohólico a los asistentes y el uso de mascarilla obligatorio.

Foto y más información:

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *