Seleccionar página

PIMEM pide reactivar la actividad de los cruceros mientras en Canarias se preparan para recibirlos

por Redacción Mallorca Informa | 8 Oct, 2020 | Actualidad, Destacadas, Turismo

PIMEM ha trasladado al Presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Francesc Antich, la necesidad de recuperar la actividad de los cruceros en Palma. Se trata, según la Federación de activar cuanto antes la oferta para atraer el mayor número de turistas y ante un contexto que se ha complicado aún más ante la caída de la INSERSO y la casi nula presencia de turistas europeos de temporada baja.

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, asegura que “Canarias es un destino que ha sido ágil y rápido ya que ha enviado un protocolo de seguridad que le permite recibir cruceros este mes de octubre”. Y es que la Federación asegura que para este sector es importante trabajar con el máximo tiempo de antelación no como pueda ser el caso de las aerolíneas. Mora mantiene que “nos hace falta reactivar la economía en este caso sobre todo de Palma y debido a la crisis que padecemos y la actividad de los cruceros puede ser una actividad muy bien recibida para los comercios de Palma”.

Canarias es un destino ágil y rápido ya que ha enviado un protocolo de seguridad que le permite recibir cruceros este mes de octubre, asegura Jordi Mora

Y es que según PIMEM el Gobierno regional exigirá a las compañías que realicen pruebas PCR o test a los viajeros antes de llegar a las islas. Varias navieras ya se han interesado por realizar cruceros exclusivamente en el circuito insular canario durante el invierno aunque se deja claro que sólo se permitirá esta actividad a empresas europeas al considerar que los protocolos de la UE son de los más exigentes del mundo.

En dicha reunión la Federación ha presentado al presidente de la Autoridad Portuario la nueva Asociación ADNEA que recientemente se ha incorporado a PIMEM. Su presidente Alex Casares ha pedido “comunicación fluida entre la Autoridad y la asociación, valentía a la hora de lanzar nuevos proyectos e inculcar el mundo de la náutica en el mundo de la formación para garantizar mano de obra para sector”. Sobre el Moll Vell Casares ha explicado a Antich que “le gustaría que la Autoridad Portuaria saque a concurso las bases para un varadero abierto donde quepan todas las empresas del sector”.

Foto: Pixabay.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *