El piloto mallorquín Joan Mir (Suzuki), nuevo líder del Mundial de MotoGP

por | 18 Oct, 2020 | Actualidad, Deportes, Destacadas, Motociclismo

El piloto mallorquín Joan Mir es el nuevo líder del Campeonato Mundial de MotoGP tras haber conseguido este domingo la tercera posición en el Gran Premio de Aragón, que vivió un pleno de éxitos de los pilotos españoles.

Ganó Alex Rins (Suzuki GSX RR), segundo fue Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V)-segundo podio consecutivo de la temporada-, y el tercer puesto para Mir (Suzuki GSX RR).

Maverick Viñales consiguió ser el más rápido en el momento de la salida, en el que sorprendió tanto al francés Fabio Quartararo como al italiano Franco Morbidelli, los dos pilotos del equipo Yamaha Petronas, con los pilotos oficiales de las Suzuki GSX RR detrás de ellos, Alex Rins y Joan Mir.

En la vuelta ocho, Joan Mir protagonizó un espectacular y arriesgado doble adelantamiento a los pilotos de Yamaha, Quartararo y Morbidelli, para intentar irse tras la estela de su compañero de equipo Alex Rins a la caza de Maverick Viñales.

A cinco vueltas del final Alex Márquez superó a Joan Mir para comenzar la caza de Alex Rins, hasta ese momento sólido líder, aunque el ritmo del piloto de Repsol Honda era por esos instantes más que consistente y no tardó en pegarse literalmente al rebufo de la Suzuki de su rival.

A dos vueltas del final, en la entrada a la recta de meta, un susto de la Repsol Honda hizo que Alex Márquez perdiese el contacto directo con Alex Rins, una diferencia exigua pero lo suficiente como para que se adjudicase su primera victoria de la temporada el piloto de Suzuki, con Joan Mir en tercer lugar y nuevo líder del campeonato al no sumar un solo punto su rival Fabio Quartararo.

Foto: Twitter Joan Mir.
El juez absuelve a todos los acusados del caso Confeti

El juez absuelve a todos los acusados del caso Confeti

El juez de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha absuelto a todos los acusados del caso Confeti, que fueron juzgados entre el 13 y el 16 de junio por un presunto delito de desórdenes públicos. Cabe recordar que la Fiscalía retiró la acusación...