VOX pide que el toque de queda no se aplique antes de las 00.00 horas en Baleares para “no acabar con el sector de bares y restaurantes»

por | 26 Oct, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Política, Salud

Desde VOX se ha calificado el estado de alarma decretado por Pedro Sánchez como una medida “que va en la línea totalitaria cada vez más evidente de este Gobierno, un toque de queda absurdo. Es un intento de ocultar su fracaso”. Así lo ha dicho este lunes ante los medios el diputado portavoz del grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares Jorge Campos, que ha pedido a la presidenta Francina Armengol retrasar la hora de inicio del toque de queda a las 00:00 horas.

Campos ha insistido en que “es necesario aplicar medidas que protejan a la población y no que nos arruinen como se hace desde el Gobierno de España y el Govern de Baleares. Al menos, el toque de queda debe empezar a las 12 de la noche. Es lo menos que se puede hacer para no arruinar completamente a la restauración”.

También ha abogado para que “Armengol deje de mirar a la Cataluña independentista y se fije más en las Islas Canarias, que han quedado al margen del toque de queda ni sufren el desprecio del Gobierno de España”.

“Nos hallamos ante un Gobierno que no sólo no nos protege, sino que además nos arruina económicamente. Al final habrá más muertos por la ruina que por el virus”, ha afirmado Jorge Campos.

Por otra parte, el líder balear de VOX ha reiterado que la presidenta del Govern «debe dimitir, no basta una disculpa» a pesar de que Armengol pidió disculpas por su salida nocturna del pasado 7 de octubre junto a miembros de su gabinete.

Foto: Vox Baleares