Seleccionar página

Prueba de sabiduría

por Alejandro Vidal | 14 Abr, 2021 | Colaboradores, Opinión

No se puede criticar la actitud prudente de Luis García Plaza cuando le hablan de ascenso. Está en su papel. El y sus jugadores. Si cuando un equipo está al borde del descenso siempre queda el recurso de las matemáticas para no perder la esperanza, en el caso contrario es lo más sensato invocarlas para no infundir un exceso de confianza en la plantilla que, a falta de solo ocho jornadas, sería fatal.

Para especular con estas cosas ya estamos los periodistas y los aficionados. Unos alimentamos páginas, espacios y análisis del calendario restante y los otros esgrimen sus hipótesis en tertulias de café, redes sociales y el cotarro del entorno en general. Es entretenido, a veces divertido, y no se se hace daño a nadie. Cada zapatero a sus zapatos. Imagínense ahora decirle al Barça que no puede ganar la liga, le quitarían el carné de socio a cualquiera que osara a afirmar tal posibilidad. O, para no salir de la categoría, al Espanyol y al mismísimo Mallorca. Seguro que en Almería aun ven opciones y, aunque remotas, claro que las tienen.

Ya dijimos varios blogs atrás que no es fácil que la clasificación cambie mucho por lo que respecta a los primeros puestos pero, insisto, eso lo podemos decir nosotros, no ellos. Así viene determinado por los resultados, no por el juego que, sin embargo, nos invita a dilucidar si viene como consecuencia de llegar a la estación términi un poco justitos de resuello. Pero eso es precisamente el entrenador quien lo sabe, lo que justifica su cautela.

Foto: rcdmallorca.es.

+ posts

Alejandro Vidal, inscrito en el Registro Oficial de Periodistas con el número 13.993 y en el de Radio y Televisión con el número 4.252, fue miembro del equipo fundador de Antena 3 Radio (1982), Premio Deglané al Mejor Director Regional de Antena 3 de Radio en 1988, Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (1993) y Antena de Oro (2011).

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *